null: nullpx

Ni el Arsenal ni el Inter, Miguel Almirón firma por el Atlanta United del 'Tata' Martino

El paraguayo de 22 años de edad es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
5 Dic 2016 – 02:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Almirón será el primero en lucir la camiseta número 10 en Atlanta United. Crédito: Atlanta United FC

Atlanta United anunció hoy la contratación del volante ofensivo Miguel Almirón, procedente del Club Atlético Lanús de Argentina. El enganche paraguayo de 22 años llega al equipo que debutará en 2017 en la MLS en condición de Jugador Franquicia Joven, y el acuerdo tendrá una extensión de "varios años".

Almirón tiene condiciones para jugar por el centro del ataque o por las bandas, y destacó a lo largo de 2016 por ser uno de los mejores futbolistas de la primera división argentina. Desde septiembre de 2015 es convocado regularmente por la selección absoluta de Paraguay, con la que completó hasta ahora seis apariciones en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018 y la Copa América Centenario que el pasado verano se jugó en Estados Unidos.

"La ambición de nuestro club es la de contratar a jugadores de calidad que estén en camino de llegar al punto máximo de su carrera", dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. "La juventud y la habilidad de Miguel hablan de esa intención. Es considerado como uno de los mejores futbolistas jóvenes de Sudamérica y no podríamos estar más contentos por el hecho de que él haya decidido continuar su carrera aquí en Atlanta".

"Es un jugador que admiro desde hace tiempo", agregó el entrenador Gerardo Martino. "Es muy talentoso y tiene una excelente técnica y una gran visión", añadió 'el Tata'.

Almirón comenzó su carrera en el equipo de Cerro Porteño, uno de los grandes de Paraguay, al que se sumó cuando contaba con 14 años. El volante ofensivo debutó con el primer equipo del 'Ciclón de Barrio Obrero' el 10 de marzo de 2013. En agosto de 2015 fue transferido a Lanús.

El impacto de Almirón en el equipo del suburbio de Buenos Aires fue inmediato y fue un elemento importante en la obtención del segundo título de liga para Lanus y la Copa Bicentenario. En 43 partidos con el conjunto granate el internacional guaraní anotó un total de 4 goles. En las últimas semanas la prensa deportiva de Argentina y Paraguay se hizo eco del interés de equipos grandes de Europa -como el Inter de Milán y el Arsenal- en el atacante.

El ahora 10 del equipo del estado de Georgia es el segundo Jugador Franquicia Joven de Atlanta United, después de la contratación de Héctor Villalba. Almirón es la décima contratación del equipo rojinegro, que ya tenía en sus filas al mencionado Villalba, Kenwyne Jones, Brandon Vasquez y Jeffrey Otoo como atacantes, a los volantes Chris McCann, Andrew Carleton, Chris Goslin y Junior Burgos, y al arquero Alex Tambakis.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés