null: nullpx

NYCFC prepara con "mentalidad profesional" revancha ante Guápiles

El vigente monarca de la MLS superó la semana pasada por 2-0 en Costa Rica a Santos en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Publicado 22 Feb 2022 – 05:40 PM EST | Actualizado 22 Feb 2022 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Ronnie Deila Crédito: Katie Cahalin

New York City FC llega al partido de revancha de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un 2-0 obtenido en Costa Rica ante Santos de Guápiles. El objetivo es volver a vencer al club tico en la revancha, que se disputará el miércoles (6 pm ET | TUDN) en Estados Unidos.

NYCFC afronta ese encuentro bajo circunstancias poco ortodoxas: el conjunto celeste no será local en el área triestatal, sino que el compromiso se trasladó al Banc of California Stadium de Los Ángeles, debido no disponibilidad de estadios homologados por la Confederación esta semana en el área de Nueva York. Y, además, el equipo campe´on de la MLS comenzará el domingo su defensa del título en esa misma ciudad de California, visitando a LA Galaxy (5 pm ET | ESPN Deportes).

"Es raro para nosotros jugar en LA", dijo Ronny Deila en una conferencia de prensa brindada el martes. "Al mismo tiempo, es la mejor opción que tenemos cuando miras toda la semana, y todo este período en el que no podíamos jugar en estadios en Nueva York. Así que es bueno para nosotros venir aquí, tener buen clima, entrenar en buenas canchas, y jugar en un excelente estadio también. Así que sí es un poco raro en un sentido, pero en otro sentido es bueno estar aquí y poder prepararnos mejor para el partido contra el Galaxy".


"Siempre queremos jugar delante de nuestros aficionados", agregó el defensor Malte Amundsen. "Pienso que eso es lo que todo el mundo quiere. Pero como estamos aquí ahora, tenemos una preparación muy profesional y tomamos la tarea con una mentalidad muy profesional: queremos ganar el partido".

"Aprendimos mucho en el primer partido contra Santos de Guápiles. Salió exactamente como lo habíamos pensado", comentó Deila. "Son un equipo organizado, disciplinado, trabajan realmente duro y son un rival difícil de vencer. Tuvimos que tener mucho el balón, así que siento que creamos las ocasiones que necesitábamos y ganamos 2-0. No concedimos ocasiones en mi opinión".

Con eso en mente, Deila cree que NYCFC debe estar preparado para que Santos incremente su presencia ofensiva desde el arranque del encuentro, siendo conscientes de que el rival debe marcar muchos goles para tener opciones de avanzar a los cuartos de final.


El ganador de la serie se enfrentará a Colorado Rapids o Comunicaciones FC de Guatemala entre el 8 y el 17 de marzo.

"Será un partido más duro ahora, un partido más abierto", consideró Deila. "Tienen que subir para avanzar, así que tienen que atacarnos más, y eso significa que habrá más espacio para que nosotros podamos lastimarlos. Así que tenemos que defender de la misma manera, ser muy sólidos en la defensa, y golpearlos cuando tengamos oportunidades de atacar".

"Es más fácil jugar frente a un equipo que quiere atacar que contra un equipo que está jugando con cinco jugadores por detrás de la pelota y se quedan parados en su propio campo", comentó el técnico. "Tenemos que ser pacientes y disciplinados en todo lo que hagamos. Si cumplimos con eso, tenemos una opción de pasar de ronda. Nos hemos puesto en una buena situación, estamos 0-2 al mediotiempo, pero todavía queda la mitad y tenemos que actuar en el nivel en que lo hicimos en el último partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés