null: nullpx
San Jose Earthquakes

Muro brasileño: San Jose Earthquakes incorporó al arquero Daniel

El cancerbero arriba al norte de California con un buen récord con el Internacional de Porto Alegre, de la Série A de Brasil.
Publicado 23 Ene 2023 – 09:29 AM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 09:34 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Daniel Crédito: San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes anunció el fichaje de Daniel, arquero de Internacional de Porto Alegre de la Série A de Brasil.

El contrato del brasileño de 28 años estará vigente hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con una opción para 2025. El fichaje se completó mediante el uso de Fondos de Adjudicación Específicos.

Daniel -quien no recibió goles en 37 de 83 partidos con Inter- será competencia para JT Marcinkowski, quien durante las últimas dos temporadas y media fue el portero titular en el equipo del norte de California.


"Daniel llega a San Jose con un historia impresionante en una de las mejores ligas y clubes de Sudamérica", dijo Chris Leitch, gerente general de los Earthquakes. "Hizo casi 50 apariciones en la primera división brasileña, así como también torneos domésticos e internacionales".

"Creemos que su calidad añadirá un nivel diferente de competencia en la posición de arquero".


Si Daniel se queda como titular en el arco de San Jose, el equipo pasaría a contar con un trío defensivo brasileño, compuesto por el arquero y los centrales Nathan y Rodrigues, que se unieron respectivamente en las temporadas 2021 y 2022, y estén acompañados en 2023 por los laterales Miguel Trauco (izquierda) y Carlos Akapo (derecha).

El cuerpo de porteros de San Jose incluye al juvenil Emmanuel Ochoa (que ya ha jugado para las selecciones de México y Estados Unidos). El jugador de 17 años ha sido un habitual con Earthquakes II, de MLS NEXT Pro.

San Jose, liderado este año por el entrenador Luchi González, abrirá su temporada regular 2023 el 25 de febrero ante Atlanta United FC (7:30 pm ET, MLS Season Pass). En 2022 el club californiano finalizó en la última posición (14) de la Conferencia Oeste, tras recibir 69 goles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés