null: nullpx
Atlanta United FC

'Mr. Playoffs' trabaja para que la suerte esté de su lado en los partidos a todo o nada

Franco Escobar, lateral de Atlanta United, vuelve a hacer gala de su sentido de la ubicación y la oportunidad en la postemporada de 2019, tal como ocurrió en 2018.
23 Oct 2019 – 3:18 PM EDT

Definitivamente, Franco Escobar necesita un apodo específico para su notable capacidad de resaltar en lo partidos más grandes. Es que lo del lateral argentino no tiene demasiado parangón dentro de MLS. Desde su llegada a la liga norteamericana antes del inicio de la temporada 2018, el rosarino anotó cinco goles: tres de ellos, en los Playoffs.

Por eso, desde aquí, optamos por comenzar a identificarlo como 'Mr. Playoffs'. El jugador que siempre aparece cuando 'las Cinco Bandas' necesitan ayuda en el marcador en partidos de la postemporada.


Fueron dos tantos en los Playoffs de 2018 (que finalizaron con Atlanta alzando la MLS Cup), y uno el sábado, en el partido de Primera Ronda de la liguilla de este año. Un 1-0 que sirvió para que el cuadro dejara en el camino a New England Revolution.

"No estoy acostumbrado a hacer goles", expresó el fin de semana, luego del triunfo ante la franquicia de las afueras de Boston.

"No se... tengo suerte en los Playoffs", intentó justificar el futbolista surgido de Newell's Old Boys. "Trato de hacer las cosas lo mejor posible durante todo el año, pero se ve que el destino me marca para estos partidos".

Más fruto del trabajo en el campo de entrenamiento que de la fortuna, seguro. Pero es cierto que -como otros jugadores, inclusive como varios de sus compañeros de equipo en Atlanta- los partidos definitorios son eficaces para sacar lo mejor que futbolistas como Escobar tienen para dar.

“Trabajo, y la suerte está de mi lado en estos partidos", agregó el veloz jugador en el vestuario local del Mercedes-Benz Stadium. ¿Queda claro?


"Él tiene un don para hacer goles en los Playoffs", valoró en ese mismo momento el artillero Josef Martínez. "Estoy muy contento por él. Nadie esperaba que estuviera en el segundo palo. Lo celebramos como si hubiésemos quedado campeones. Él siempre está en los partidos importantes".

Saber y estar, como lo explicó el arquero Brad Guzan. "Franco aparece en momentos raros, en situaciones raras".


Lo de Escobar es digno de estudio, y no pasa desapercibido para los aficionados de Atlanta United. Alguien con una aguzada visión comercial ya sacó al mercado una camiseta que celebra la efectividad del defensa argentino en los Playoffs.

El jueves por la noche (8 pm ET / ESPN Deportes), Atlanta recibirá a Philadelphia Union, en una de las Semifinales de la Conferencia Este. ¿Volverá 'Mr. Playoffs' a hacer uso de su capacidad de dar con la oportunidad y el espacio para hacer progresar a su equipo en el intento por repetir el título de campeón del año pasado?


Hay amores de primavera, amores de verano. Romances breves o prolongados en invierno y otoño. Pero lo que parece claro a esta altura es que Franco Escobar ama jugar en la postemporada. ¿Habrá más amor para él y su equipo desde el jueves en adelante? En Atlanta quieren creer que el idilio está más que vivo.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés