null: nullpx
Atlanta United FC

Josef Martínez: "Me gustó la victoria, pero en el próximo partido no quiero sufrir tanto"

El astro de Atlanta United reconoce que su equipo no jugó especialmente bien frente a New England en el inicio de la postemporada, pero destacó el valor de iniciar los Playoffs con una victoria.
19 Oct 2019 – 5:08 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Solo el triunfo. Y nada más que un triunfo. Algo decepcionado por no haber jugado del todo bien, pero extremadamente contento por avanzar a la siguiente etapa de la postemporada. Así quedó Josef Martínez después del disputadísimo partido de Atlanta United, que finalizó con una victoria 1-0 frente a New England Revolution.

"Fue un partido muy duro. Lo importante es que ganamos", reseñó el artillero venezolano de 'las Cinco Bandas' tras ganar al conjunto entrenado por Bruce Arena. "Ahora tenemos que descansar y esperar por el próximo partido, a ver quién pasa". Atlanta se enfrentará a mitad de semana con el vencedor del duelo entre Philadelphia Union y New York Red Bulls, en una de las Semifinales de la Conferencia Este.


"Lo importante es ganar", insistió el número 7. "Yo he visto equipos que creo juegan el mejor f´utbol del mundo y no ganan. Lo importante es ganar. ¿Cómo? No lo se. Pero hay que ganar".

"Del partido de hoy me gustó la victoria. Y ya está. No fue el mejor partido para nosotros, pero se ganó, y eso es lo importante", dijo con contundencia el MVP de la temporada 2018 en MLS.

"En estos partidos tan importantes, en los que si pierdes te vas, el que haga menos errores es el que gana, ¿No?. Ellos [por New England Revolution] vinieron a hacer su partido, tuvieron ocasiones de gol, y fueron un digno rival. Pero bueno... Todos los días no son sábado, tampoco son domingo. Entonces, esperemos que el próximo sea mejor".


"En el pr´óximo partido no quiero sufrir tanto", suplicó Martínez. "Ganar 1-0 no es lo mismo que ganar 2-0. Si sufrimos menos, mejor. Hoy sufrimos porque hace una semana y media jugamos contra este mismo rival. No es lo mismo enfrentarlos después de un mes, que enfrentarlos después de una semana".

"No es fácil terminar un partido con 10 jugadores. Lamentablemente, lo que le pasó al 'Viejo' [en referencia a Michael Parkhurst, quien se lesionó en los últimos minutos del encuentro] es lamentable", profundizó. "Pero finalmente ganamos. No se jugó tan lindo como en otras ocasiones lo hemos venido haciendo. Pero se ganó. Ellos también vinieron con la necesidad de ganar. Fue un 1-0 y ya no hay nada que hacer".

Atlanta terminó imponiéndose por el golazo del defensor Franco Escobar. "Él tiene un don para hacer goles en los Playoffs", analizó Josef. "Estoy muy contento por él. Nadie esperaba que estuviera en el segundo palo. Lo celebramos como si hubiésemos quedado campeones. Él siempre está en los partidos importantes".

¿Está Atlanta para ser campeón? "Atlanta está para descansar hoy, y ya veremos qué pasa. Todavía somos campeones", cerró la figura del conjunto rojinegro, que sigue más entero que nunca en su intento de repetir la MLS Cup que alzó el año pasado.

El Atlanta de Josef Martínez sufre pero avanza a la Semifinal de Conferencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés