null: nullpx

Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC, la final por la MLS Cup

El Crew ya ha sido campeón de liga en 2008, mientras que Sounders lo ha hecho en 2016 y 2019.
11 Dic 2020 – 10:50 AM EST
Reacciona
Comparte

MLS Cup


Columbus Crew SC vs Seattle Sounders FC


Sábado, 12 de diciembre (8:30 pm ET / UniMás, TUDN)


MAPFRE Stadium - Columbus, Ohio


El Crew -campeón de la Conferencia Este- no ha concedido un gol en sus últimos 210 minutos de juego en los Playoffs, y lo han hecho con Andrew Tarbell en la portería, en lugar de la opción habitual, Eloy Room, quien podría no recibir la autorización médica para jugar el sábado. La defensa de Columbus -comandada por Jonathan Mensa- ha sido una garantía a lo largo de los partidos jugados en 2020, y es uno de los puntos fuertes del conjunto que será local.

En materia ofensiva, el Crew tiene mucho por decir con el delantero centro Gyasi Zardes (12 goles en 21 partidos de temporada regular en 2020), el enganche Lucas Zelarayán (6 tantos, 4 asistencias), y el volante Pedro Santos (6 tantos, 8 pases-gol).


A esta altura ya no sorprende que Seattle -ganador de la Conferencia Oeste- haya clasificado a su cuarto partido por la MLS Cup en las últimas cinco temporadas. Lo que sí puede ser soprendente es cómo ha llegado Sounders este año, con un espectacular trío ofensivo formado por Raúl Ruidíaz (12 goles, 4 asistencias), Nicolás Lodeiro (7 goles, 10 asistencias) y Jordan Morris (10 goles, 8 asistencias). En los momentos de definición en los Playoffs -sin embargo- los goles salvadores llegaron a través de Shane O'Neill, Will Bruin y Gustav Svensson.


El retorno de Sounders FC a la MLS Cup implica el regreso a la final de Stefan Frei, un arquero que ya ha tenido actuaciones históricas en este tipo de definiciones.

Seattle ha clasificado a los Playoffs en cada temporada desde que en 2009 se unió al conjunto esmeralda, y busca en 2020 su tercera MLS Cup en cinco años, luego de haber obtenido el título de liga en 2016 y 2019.


Columbus Crew y Seattle Sounders ya han jugado en una ocasión en 2020. Fue el 7 de marzo, en Lumen Field, el encuentro terminó con un empate 1-1, con tantos de Zardes y Ruidíaz.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus CrewSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés