null: nullpx

Seattle Sounders: los números de un candidato natural

Lodeiro, Ruidíaz y Morris, los 'tres grandes' del conjunto esmeralda justifican con grandes actuaciones la candidatura del equipo bicampeón de MLS.
9 Dic 2020 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders FC es sinónimo de éxito en los Playoffs de MLS. Y aunque es probable que haya muchos desgloses tácticos sobre su grandeza antes de su cuarta aparición en la MLS Cup en cinco años cuando se enfrenten a Columbus Crew SC el 12 de diciembre (8:30 pm ET | UniMás) en MAPFRE Stadium, profundicemos en algunas de las estadísticas que rodean su notable carrera de postemporada.

Los Sounders se desempeñaron lo suficientemente bien durante la temporada regular como para ganar valiosos partidos de Playoffs en casa y aprovecharon esa oportunidad con una suma de 15 victorias consecutivas de postemporada en Lumen Field, un récord en la MLS.

Cargando Video...
¡Equipo de época! Últimas finales del Seattle Sounders


Esas 15 victorias seguidas en casa han sido parte de un tramo que ha visto a los Sounders clasificarse para los Playoffs en sus 12 años de su existencia en la MLS. Mientras que otros equipos tienen temporadas bajas, el conjunto esmeralda ha sido el modelo de consistencia.

Por supuesto, una gran parte de esa consistencia gira en torno a las actuaciones de los jugadores que brillan
en los momentos más importantes.

Ese es especialmente el caso de los "tres grandes" de Seattle.


Jordan Morris ha llegado a la MLS Cup todos los años que ha estado saludable. Se perdió la temporada 2018 por una lesión de ligamento cruzado anterior. Y no solo está contento de estar allí: el extremo de la selección nacional masculina de Estados Unidos tiene seis goles y tres asistencias en 15 partidos de postemporada.

Luego está Nico Lodeiro, quien empató el récord de los Playoffs de Carlos Ruiz al extender una racha de ocho partidos de postemporada con una asistencia del ganador del tiempo de descuento de Gustav Svensson el lunes por la noche.

Finalmente, ¿Cuán efectivo ha estado Raúl Ruidiaz en la postemporada? Nueve goles y seis asistencias en nueve apariciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés