null: nullpx

Equipos de MLS debutan con el pie derecho en la Liga de Campeones

Con dos empates y tres victorias a domicilio Portland, Atlanta, Philadelphia, Toronto y Columbus definirán sus series de octavos de final en Estados Unidos.
9 Abr 2021 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ezequiel Barco Crédito: Atlanta United FC

Dos empates y tres victorias fueron los resultados finales para los equipos de MLS en sus partidos de debut en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Todos ellos jugando como visitantes en México y Centroamérica y dejando -en general- una imagen de solidez de la liga norteamericana frente a sus rivales. Nadie puede quejarse. Ahora toca el turno de tratar de hacer valer esos buenos marcadores de los partidos de ida en los encuentros de revancha que se jugarán la semana próxima en Estados Unidos.

CD MARATHÓN 2 vs PORTLAND TIMBERS 2

El primer capítulo de la semana enfrentó al Marathón hondureño con Portland Timbers. Y, quizás, fue el enfrentamiento más parejo de esta serie inicial. El equipo centroamericana tuvo la astucia de ser efectivo cuando 'los Leñadores' amenazaba con escaparse en el marcador. Josecarlos Van Rankin y una genialidad de Diego Valeri (con participación del portero de Marathón) pusieron al equipo estadounidense al frente en dos ocasiones. Brayan Castillo y Marlon Ramírez consiguieron la igualdad final para 'el Monstruo Verde'.


LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE 0 vs ATLANTA UNITED FC 1

A priori, era un complicado juego para 'las Cinco Bandas', que presentaban en ese compromiso de manera oficial a Gabriel Heinze como entrenador. Y el partido de debut para el entrenador argentino se resolvió con una victoria, en un partido que en un momento se complicó mucho para Atlanta United FC.
El gol de penal de Ezequiel Barco puso claridad a un marcador en el que el cuadro visitante (pese a la expulsión del arquero Brad Guzan) fue superior al puntero de la liga tica.
Fue una demostración de espíritu colectivo y carácter, en el que destacó especialmente el volante central Santiago Sosa, una de las nuevas incorporaciones en Atlanta frente a un Alajuelense que jamás encontró las claves del juego.


SAPRISSA 0 vs PHILADELPHIA UNION 1

Particularmente sorprendente fue el desempeño de Philadelphia Union en su partido de debut absoluto en la historia de la Liga de Campeones. El conjunto de Jim Curtin planteó su duelo ante Saprissa con mucho aplomo y precisión. En ningún momento del encuentro Saprissa se apoderó del control del juego frente al conjunto de MLS. Kacper Przybylko resolvió con un soberbio cabezazo la jugada del gol, y luego el equipo estadounidense aguantó con oficio el resto del partido, que en ningún caso se le fue de las manos.


CLUB LEÓN 1 vs TORONTO FC 1

Toronto FC hizo un excelente negocio al empatar y 'salir con vida' del estadio del Club León en el partido de ida del emparejamiento por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fernando Navarro en el inicio del partido puso en ventaja al equipo mexicano y el cuadro escarlata logró la igualdad gracias a un tanto en propia portería de Andrés Mosquera.
El dominio del León y las ocasiones perdidas fueron evidentes, pero Toronto pudo aguantar el embate y podrá defender el buen resultado en Orlando la semana próxima.


REAL ESTELÍ 0 vs COLUMBUS CREW SC 4

El campeón vigente de la MLS Cup tuvo un debut plácido en Managua, de donde se trajo un debut por 4-0 frente al Real Estelí. Con la serie prácticamente resuelta frente al Real Estelí en el primer tiempo del encuentro jugado el jueves por la noche, Gyasi Zardes (en dos oportunidades), Jonathan Mensah y Pedro Santos fueron los autores de los tantos de un Columbus Crew SC que impuso su ley frente al campeón nicaragüense.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés