null: nullpx

¿Qué esperar de los equipos de MLS esta semana en Liga de Campeones?

Los partidos de ida de los octavos de final se saldaron con buenos resultados finales para los equipos norteamericanos, que buscarán refrendarlos entre martes y jueves.
12 Abr 2021 – 05:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
José Martínez, de Philadelphia Union. Crédito: Twitter: @PhilaUnion

De martes a jueves. Así se desplegará la semana de los partidos de revancha de los clubes de MLS en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Todos ellos se jugarán en suelo estadounidense, tras los buenos resultados obtenidos por los equipos norteamericanos en los partidos de ida la semana pasada.

ATLANTA UNITED FC vs LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
Martes, 13 de abril - 6 pm ET
Fifth Third Bank Stadium - Kennesaw, Georgia (TUDN)

'Las Cinco Bandas' regresaron de Costa Rica con una valiosa victoria 1-0 ante LDA, en un partido cargado de drama luego de la expulsión de Brad Guzan en el final de la primera parte. Pese a jugar en la segunda parte con 10 hombres, Atlanta United supo maniatar al equipo tico y terminó marcado el 1-0 final del equipo de Gabriel Heinze, gracias a un penal convertido por Ezequiel Barco. Liga Deportiva Alajuelense llevaba una racha de 25 partidos consecutivos sin derrotas, que se extendía desde noviembre de 2020.

Ese partido significó también el regreso a la actividad de Josef Martínez en el minuto 67, quien pasó todo 2020 recuperándose de una grave lesión en una de sus rodillas.

En el primer encuentro, el cuadro costarricense no encontró la forma de poner en aprietos a un Atlanta United que terminó resolviendo el partido con oficio.


PORTLAND TIMBERS vs CD MARATHÓN
Martes, 13 de abril - 8 pm ET
Providence Park - Portland, Oregon (TUDN)

El compromiso de 'los Leñadores' fue más exigente, aunque igualmente se saldó con un resultado positivo ante un rival duro como siempre es el cuadro hondureño de Marathón. Felipe Mora marcó el gol inicial y una intervención magistral de Diego Valeri ayudó a que llegara el segundo tanto. Brayan Castillo y Marlon Ramírez descontaron para que el resultado final en San Pedro Sula fuera un empate 2-2.

El marcador deja a Portland con dos goles anotados como visitante -una ventaja en estas competiciones- y la certeza de que Marathón en ningún momento superó al conjunto estadounidense en el encuentro de ida.

El equipo de Giovanni Savarese tendrá que usar a su favor el saldo de tantos conseguido en el encuentro de ida y hacerlo valer en la revancha para avanzar a la siguiente fase.


TORONTO FC vs CLUB LEÓN
Miércoles, 14 de abril - 6 pm ET
Osceola Heritage Park - Orlando, Florida (TUDN)

El empate 1-1 en suelo mexicano -con un gol en propia portería- terminó siendo un gran negocio para el conjunto canadiense, que se vio superado por 'los Panzas Verdes' y tuvieron el enorme mérito de aguantar el resultado hasta el final.

La frustración y las ganas de demostrar que pueden hacer más quedaron en el lado del equipo de Nacho Ambriz. Aunque el cuadro escarlata conducido por Chris Armas quiere hacer valer ese marcador y usarlo como pase a los cuartos de final.

En los últimos años Toronto ha sido un conjunto que ha podido capitalizar oportunidades que se le han presentado en el camino. Tiene plantel como para refrendar lo logrado la semana pasada en México, pero el León es capaz de amargarle lo que por ahora es una fiesta escarlata.


PHILADEPHIA UNION vs SAPRISSA
Miércoles, 14 de abril, 8 pm ET
Subaru Park - Chester, Pensilvania (TUDN)

Lo del Union la semana pasada casi tuvo tintes históricos. La victoria 1-0, con un cabezazo de Kacper Przybylko, se quedó corta frente al amplio dominio de un Philadelphia debutante frente a un Saprissa que en ningún momento acertó con el planteo.

Desconcierto es la palabra que quedó en el equipo costarricense tras el partido, frente al aplomo y la capacidad de dominar el encuentro de los hombres de Jim Curtin. Ahora tendrán que hacer valer la buena labor de la semana pasada jugando en casa, con oportunidad de dejar una imagen todavía más convincente que la expresada en el partido de ida.


COLUMBUS CREW SC vs REAL ESTELÍ
Jueves, 15 de abril, 8 pm ET
Historic Crew Stadium - Columbus, Ohio (TUDN)

La contundencia con la que se resolvió el primer partido -una victoria 0-4 para el equipo estadounidense- en Managua dejan el panorama calmo y sin sorpresas para el vigente campeón de la MLS Cup. Real Estelí demostró estar muy lejos del primer nivel de la MLS, y los dos tantos de Gyasi Zardes más los goles de Jonathan Mensah y Pedro Santos bien podrían haber servido para liquidar esta serie.

Con algunos jugadores que podrían aprovechar una ausencia ante un rival menor para curar lesiones o cansancio, Columbus tiene la eliminatoria más fácil de los octavos de final ante un rival extremadamente vulnerable.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés