null: nullpx

MLS 2021: las transacciones invernales más importantes hasta ahora

Columbus Crew, Seattle Sounders y Austin FC son tres de los equipos que más rápidamente actuaron en las primeras semanas de mercado de MLS.
13 Ene 2021 – 10:33 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La llegada de Kevin Molino a Columbus Crew fue una de las noticias más atractivas de la primera etapa del mercado invernal en MLS. Crédito: Brad Rempel

El mercado de transferencias de MLS no suele brindar 'bombazos' en lo inmediato. Todo -o casi todo- se cuece a fuego lento hasta estar más cerca del inicio efectivo de la temporada regular.

Sin embargo, hay una serie de movimientos bien destacados que pusieron en mira de toda la liga a algunos equipos por sus rápidez y certeza. No solo ganaron tiempo, sino certidumbre en cuanto a cuáles son sus planes para la MLS 2021.

ALEX RING A AUSTIN FC

Absolutamente nadie lo veía venir. El finlandés de 29 años dejó de un día para el otro el centro del campo del conjunto celeste para más que probablemente convertirse en capitán de la nueva franquicia texana.


Entre 2017 y el año pasado, Ring fue uno de los mejores volantes centrales de la liga, un adversario despiadado para sus rivales y una figura a seguir para sus compañeros. El nórdico deja el Yankee Stadium a cambio de 1,25 millones de dólares en fondos de adjudicación específicos. A NYCFC no le será sencillo reemplazarlo, pero la cifra abonada por Austin es elevada y el centro del campo, además, queda bien cubierto en el plantel de Ronny Deila.

COLUMBUS SE REARMA (HASTA LOS DIENTES)

El Crew SC dejó pocas cosas libradas al azar en las primeras semanas de mercado, al cerrar las incorporaciones de Bradley Wright-Philllips y Kevin Molino.

A lo largo de todos los Playoffs, y especialmente en la final por la MLS Cup en la que se impuso a Seattle Sounders, Columbus mostró una inagotable capacidad ofensiva, que será bien atendida y abastecida por los dos recién llegados.


Con la camiseta de Minnesota United, el de Trinidad y Tobago fue una de las figuras de los Playoffs en general. Con 30 años, Molino tiene al menos dos teóricas buenas temporadas en MLS, en las que es capaz de hacer historia con un club que parece estar para objetivos importantes. Además, Molino es versátil y es capaz de 'doblar' a todos sus compañeros de ataque, incluyendo al enganche Lucas Zelarayán. Doblemente valioso.

Con más de 8 temporadas en la liga y 116 goles anotados el inglés Bradley Wright-Phillips es historia viva de la MLS.


Wright-Phillips es uno de los futbolistas más reconocidos en el panorama actual de Major League Soccer: ganó en tres ocasiones el Supporters' Shield (2013, 2015, 2018) y fue el máximo goleador de la liga en dos ocasiones (2014, 2016). Tiene todo para ser -de manera efectiva- un suplente de lujo de Gyasi Zardes, que este año será convocado en varias ocasiones por la selección de Estados Unidos.

NICO LODEIRO, SEATTLE 2023

En cualquier liga del mundo se vive de los títulos y de las ilusiones generadas. Y pocos en MLS han cumplido más en esas áreas que Nicolás Lodeiro, que pocas semanas atrás llegó a un acuerdo para ampliar su contrato con Seattle Sounders hasta finales de 2023.


Esa noticia, junto al anuncio de que Brian Schmetzer continuará en el banquillo esmeralda, le permite a Sounders FC seguir siendo fiel a sí mismo por los años venideros: ganador de la MLS Cup en reiteradas ocasiones (2016 y 2019), además de finalista en 2017 y 2020. Con la 10 de Seattle a sus espaldas, Lodeiro es uno de los mejores jugadores de Major League Soccer en la última década. La directiva hizo la tarea bien temprano para -desde inicios de 2021- ir construyendo el cierre más glorioso a la carrera del mago charrúa en MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés