null: nullpx

Austin FC se queda con Alex Ring, de New York City FC

El club texano pagaría 1,25 millones de dólares por el volante finlandés y capitán del conjunto celeste.
17 Dic 2020 – 03:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Alex Ring Crédito: USA Today Images

Austin FC ha adquirido a Alex Ring, volante central de New York City FC, a cambio de 1,25 millones de dólares en Fondos de Adjudicación General, según se anunció el jueves.

Esta operación sería el mayor desembolso de Fondos de Adjudicación por un jugador no perteneciente a la selección de Estados Unidos en la historia de MLS.

Ring, volante defensivo de 29 años, se reunirá en Austin con Claudio Reyna, quien en 2017 lo fichó desde el Kaiserslautern para NYCFC.

"Estamos muy entusiasmados de agregar a Alex a nuestro plantel. Es un jugador que puede actuar en varias posiciones en MLS", manifestó Reyna en un comunicado del club texano. "Ha sido una pieza clave en uno de los mejores equipos de MLS en los últimos 4 o 5 años. Será una gran adición para nuestro club".

"Estoy entusiasmado con este nuevo desafío y oportunidad en Austin", agregó Ring. "Es emocionante ser parte de algo desde el inicio. He visto el progreso en el estadio y el centro de entrenamiento y el entusiasmo que hay el la ciudad y en el club. No veo la hora de reunirme con mis compañeros y conocer a nuestros aficionados".


New York City FC recibirá 500 mil dólares en Fondos de Adjudicación General en 2021, 250 mil en 2022, además de medio millón adicionales si el finlandés cumple con ciertos objetivos.

Ring ha sido titular habitual en los últimos años con NYCFC, equipo con el que marcó 10 goles y registró 13 asistencias en 113 apariciones de temporada regular. Antes del inicio de la temporada 2019 fue nombrado capitán del conjunto celeste.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés