null: nullpx
Colorado Rapids CF

Colorado Rapids adquiere a Michael Barrios, extremo de FC Dallas

El colombiano llega al equipo de las afueras de Denver tras varios años de experiencia en MLS.
13 Ene 2021 – 02:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Michael Barrios Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Los Colorado Rapids adquirieron al extremo Michael Barrios del FC Dallas a cambio de un lugar en la lista internacional y un cambio de selección en el SuperDraft, anunciaron los clubes el miércoles.

Dallas recibe la selección No. 15 general de SuperDraft de Colorado, mientras que Colorado recibe la selección No. 21. Barrios se une a un grupo profundo de extremos en Colorado, junto a Jonathan Lewis, Nico Benezet y Braian Galvan. El jugador designado Younes Namli también jugó regularmente en la banda, lo mismo que el delantero Andre Shinyashiki.

"Estamos emocionados de reforzar nuestra plantilla con un jugador de la calidad de Michael", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Rapids, Pádraig Smith, en un comunicado del club. “Michael ha estado constantemente entre los mejores creadores de oportunidades en esta liga y ofrece un ritmo vertiginoso que es difícil de igualar. Creemos que será una gran incorporación a nuestro grupo a medida que avanzamos hacia la próxima temporada".

Barrios, de 29 años, tuvo un año de carrera en 2019, con cinco goles y 15 asistencias en 32 partidos. La temporada pasada fue titular en 19 de los 22 partidos del club, sumando un gol y cinco asistencias. Estaba empatado en el quinto lugar en la MLS en oportunidades creadas a partir del juego abierto en 2020 y estaba entre los 15 mejores en grandes oportunidades creadas y asistencias esperadas.


"Michael Barrios ha sido un jugador increíble para nosotros y estamos agradecidos por sus contribuciones a la organización tanto dentro como fuera del campo", dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. “Él trajo mucha alegría a nuestros fanáticos. Le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”.

Barrios firmó con Dallas en 2015 y ha sido un elemento fijo en el once inicial desde entonces, haciendo 179 apariciones en la MLS en su carrera con el club. Tiene 31 goles y 44 asistencias durante su tiempo en la liga hasta el momento. Es el segundo atacante que deja Dallas en un canje en esta temporada baja, luego del traslado de Fafa Picault a Houston. El club ya ha fichado al extremo Jader Obrian, segundo en goles de la liga colombiana. También han añadido al central José Antonio Martínez. Antes de la MLS, Barrios jugó para el Uniautonoma FC en su Colombia natal, anotando 35 goles en 136 apariciones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Colorado Rapids CFFC Dallas

Más contenido de tu interés