null: nullpx
San Jose Earthquakes

Almeyda, fuera de Playoffs: "Acepto lo que viene con tranquilidad"

“Muchos sueños deportivos terminaron hoy", expresó el DT tras la eliminación de SJ Earthquakes de toda opción de Playoffs.
28 Oct 2021 – 07:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La jornada del miércoles por la Semana 33 de la temporada regular de la MLS terminó con las opciones de clasificación a Playoffs para San Jose Earthquakes. El equipo entrenado por Matías Almeyda cayó en su visita a Portland Timbers en Providence Park por 2-0 y matemáticamente quedó sin posibilidades de entrar a la postemporada 2021.

Tras caer ante 'los Leñadores', Almeyda compareció ante la prensa. "Estoy tranquilo, más allá de que las revoluciones ya están bajas. Si he aprendido algo, es a analizar y a pensar, cada vez que expreso algo es porque ya lo pensé", expresó el técnico argentino. "Yo hace tiempo que vengo hablando con respecto a lo que hay que modificar acá. Y bueno, ya hay temas que no dependen de mí. Entonces, esperaba terminar este torneo para sentarme con la gente que toma decisiones y ver realmente qué se pretende de San Jose".

"Los demás equipos han crecido mucho, y nosotros hemos luchado", valoró Almeyda. "Cuando estábamos al cien éramos competitivos, y cuando bajábamos un poco éramos superados. Entonces yo he hablado acá con la gente del club, y en éste tiempo seguiré hablando para saber realmente qué es lo que se pretende, pero soy un empleado. Y para los empleados muchas veces se terminan sus trabajos no dependiendo de uno. Entonces, estoy abierto a todo. Y acepto lo que se viene con tranquilidad", aseguró 'el Pelado'.

“Creo que muchos sueños terminaron hoy. Los sueños deportivos que teníamos. Mirando al primer tiempo, tuvimos algunas oportunidades de abrir el marcador. El primer tiempo estuvo bajo control fue parejo. Nos lastimaron en el momento justo", agregó el estretega. "En el segundo tiempo buscamos el resultado porque necesitábamos ganar. Sabíamos que se abrirían espacios. El equipo hizo un esfuerzo enorme, pero fuimos superados por el rival. Repetimos lo que habíamos estado practicando pero no fuimos capaces de finalizar nuestras oportunidades. Jugamos contra un gran equipo que hace muchos goles y cuenta con jugadores importantes en el ataque. Tenemos que terminar de la mejor manera posible, pero esto es el final de aquello para lo que nos estábamos preparando”.

“Queda una semana y media. Tenemos que intentar dejar una buena imagen. Eso es todo en lo que pienso ahora”.

El conjunto del norte de California sumó 37 puntos tras disputar 32 encuentros, y finalizará el año con dos partidos ante rivales de la Conferencia Oeste: el sábado 30 de octubre como visitante frente a Real Salt Lake, y el 7 de noviembre en el PayPal Park contra FC Dallas.

Cargando Video...
Almeyda y su futuro en SJ Earthquakes: "Quiero ser campeón y acá está complicado”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose EarthquakesMLS

Más contenido de tu interés