null: nullpx
Copa Oro

Team USA va por el bicampeonato de Copa Oro con abundante contingente de la MLS

Gregg Berhalter dio a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas estadounidenses que buscaran ‘la séptima’, con la cual alcanzarían a México.
6 Jun 2019 – 11:08 AM EDT

Tras la sorpresiva derrota en el amistoso del miércoles ante Jamaica, Gregg Berhalter tomó sus últimas decisiones para el jueves por la mañana dar a conocer la lista definitiva de los 23 convocados del Team USA para encarar la Copa Oro.

El nuevo seleccionador se decantó por un contingente cargado de futbolistas que militan en clubes de la MLS para buscar retener el título de la región, y con ello llevar a Estados Unidos a levantar su séptima Copa Oro, con lo cual empatarían el récord del máximo ganador del certamen, México.

De los 23 seleccionados, 16 de ellos están actualmente en la liga norteamericana, aunque en el caso de Omar González, todavía no disputa ni un partido con su nuevo club, Toronto FC, tras fichar hace apenas unos días después de su reciente actuación con los rojinegros del Atlas de la Liga MX.

Todos los arqueros convocados por Berhalter son ‘emeleseros’. Sean Johnson de new York City FC, Tyler Miller de LAFC, y Zack Steffen de Columbus Crew. Aunque Steffen pertenece a Manchester City, y hace unos días disputó su último duelo con la Pandilla de Ohio, ya que tras la Copa Oro se tendrá que reportar con el conjunto ingles que dirige Pep Guardiola.


En defensa fueron elegidos Nick Lima de San José Earthquakes, Aaron Long de New York Red Bulls, Daniel Lovitz de Montreal Impact, y Walker Zimmerman de LAFC. Además de a los legionarios Tyler Adams del RB Leipzig, Matt Miazga del Chelsea, Tim Ream del Fulham, y el ya mencionado González.

Para la media, Berhalter eligió a Michael Bradley de Toronto FC, Cristian Roldan de Seattle Sounders, y Will Trapp del Columbus Crew, de parte de los que están en la MLS. Los legionarios volantes son Duane Holmes del Derby County, Weston McKennie del Schalke 04, y Christian Pulisic del Chelsea.

Al frente contara con Jozy Altidore de Toronto FC, Paul Arriola del DC United, Jonathan Lewis del Colorado Rapids, Jordan Morris de Seattle Sounders, Gyasi Zardes de Columbus Crew y como legionario con Tyler Boyd del Vitoria Guimarães.


La selección de los Estados Unidos debutara en la Copa Oro 2019 el martes, 18 de junio, frente a Guyana.

RELACIONADOS:Copa OroEstados UnidosMLS

Más contenido de tu interés