null: nullpx
San Jose Earthquakes

Matías Almeyda domina los partidos de eliminación directa en Liga MX y MLS

De cara al duelo de Cuartos de Final de MLS is Back, el DT argentino ha demostrado ser todo un genio en este tipo de juegos.
1 Ago 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico argentino Matías Almeyda buscará mantener su buena racha en partidos de eliminación directa cuando su equipo, San Jose Earthquakes, se mida al Minnesota United en los Cuartos de Final del MLS is Back.

El Pelado puede presumir que en los últimos cinco años ha disputado 25 series de eliminación directa, pero, sobre todo, de haber ganado 20 de ellas, 19 con Chivas y una con SJ Earthquakes, las cuales lo han guiado a obtener cinco títulos y dos subcampeonatos.

Con el Guadalajara jugó cinco eliminatorias de Liguilla en la Liga MX, ganando tres en el Clausura 2017, torneo donde salió campeón, mientras que dos las perdió ante su acérrimo rival, el América, ambas de forma consecutiva en los Cuartos de Final del Clausura y Apertura 2016.

La Copa MX es el certamen donde mejor le ha ido al ganar 11 de 13 eliminatorias, las dos que perdió fue ante el Querétaro en la Final del Apertura 2016 y contra el Atlante en los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Cargando Video...
Matías Almeyda, la mano y cerebro detrás de el éxito reciente de San Jose Earthquakes

Almeyda fue campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf en su último torneo con Chivas (Clausura 2018), donde superó cuatro eliminatorias ante el Cibao de República Dominicana, Seattle Sounders, New York Red Bulls y Toronto FC.

Además, derrotó al Veracruz para levantar la Supercopa MX 2016, pero cayó en el Campeón de Campeones 2016-17 frente a Tigres. Cabe destacar que, en esos torneos los partidos son a juego único.

Almeyda llegó al San Jose Earthquakes para la temporada 2019 y luego de un año en la Major League Soccer superó la fase de grupos del MLS is Back para después eliminar al Real Salt Lake en los Octavos de Final.

¿Podrá guiar a los Quakes a las Semifinales del MLS is Back y aumentar su racha en partidos de eliminación directa?


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose EarthquakesGuadalajaraMLS is Back

Más contenido de tu interés