null: nullpx

La fecha FIFA para la MLS: 80 jugadores convocados por 32 selecciones

Estados Unidos y Canadá cuentan con los contingentes más numerosos, pero Ecuador, Perú, Costa Rica y Panamá -entre otras- son selecciones que sienten el 'efecto Major League Soccer'.
12 Mar 2019 – 5:16 PM EDT

Pocos días atrás, la MLS se presentaba como una de las ligas más diversas del mundo. Un hecho que queda demostrado por la inocultable presencia de futbolistas que actúan en la liga norteamericana en las convocatorias de algunas de las selecciones nacionales que a finales de este mes protagonizarán partidos oficiales y amistosos, en una nueva 'fecha FIFA'.


Las cifras hablan por sí solas. Estados Unidos y Canadá convocaron a 15 y 11 jugadores de la liga norteamericana, respectivamente.

Además, CONCACAF se hace sentir con los llamados de México (1), Jamaica (6), Martinica (1), Honduras (4), Costa Rica (5), Haití (1), Panamá (3), El Salvador (1) y Guyana (1).

Sudamérica cuenta con una importante representación en cuanto a la convocatoria de efectivos de la MLS gracias a las citaciones de las selecciones de Argentina (1), Venezuela (2), Perú (4), Paraguay (3), Ecuador (3), Uruguay (1) y Chile (1).

Desde Europa el interés por los jugadores que militan en la MLS también es palpable. Suecia, Hungría, Eslovaquia y Georgia han convocado a dos futbolistas en esta 'fecha FIFA', respectivamente. Escocia, Polonia, Eslovenia, Liechtenstein, Rumania y Finlandia han citado a un elemento cada una.

Madagascar y Libia son las únicas selecciones africanas que esta vez han citado a un futbolista -cada una de ellas- de Major League Soccer.

En Asia, Siria, Irak y Corea del Sur han tenido en cuenta a un jugador de MLS en cada caso.


ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter confía en un nutrido grupo de efectivos de la MLS para los encuentros de preparación frente a Ecuador y Chile.


En la lista están los arqueros Jesse González (FC Dallas) y Sean Johnson; los defensores Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls) y Daniel Lovitz (Montréal Impact); los volantes Michael Bradley (Toronto FC), Sebastian Lletget (LA Galaxy) y Cristian Roldán (Seattle Sounders FC); y los atacantes Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Jonathan Lewis (New York City FC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Christian Ramirez (LAFC) y Gyasi Zardes (Columbus Crew SC).

Jesse González reemplaza al lesionado Zack Steffen, de Columbus Crew SC.


CANADÁ

Igual de nutrida con jugadores de la Major League Soccer es la convocatoria de Canadá, que el 24 de marzo jugará ante Guyana Francesa, en un partido importante para la clasificación de la selección norteña al Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF.


En la lista para ese encuentro figura el arquero Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps FC); los defensores Derek Cornelius y Doneil Henry (Vancouver Whitecaps FC), además de Zachary Brault-Guillard (Montréal Impact); y los centrocampistas Will Johnson (Orlando City SC), Mark-Anthony Kaye (LAFC), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (Montréal Impact) y Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC).


MÉXICO

Gerardo Martino prepara al 'Tri' para los ensayos de fin de mes frente a Chile y Paraguay. El único jugador de la MLS convocado en esta ocasión es Jonathan dos Santos, de LA Galaxy.

COSTA RICA

La recién comenzada era de Gustavo Matosas como seleccionador de los costarricenses, sigue teniendo en cuanta a una importante gama de legionarios que militan en la MLS.

Para los encuentros en puerta, ha convocado a cinco elementos que militan en la liga norteamericana. Se trata de los centrales, Francisco Calvo (Minnesota United FC) y Kendall Waston (FC Cincinnati), los laterales Ronald Matarrita (NYCFC) y Waylon Francis (Columbus Crew SC), y el mediocampista Allan Cruz (FC Cincinnati).

PANAMÁ

La selección 'canalera' contará con tres jugadores de MLS para el amistoso que disputará el 23 de marzo frente a Brasil, en la ciudad portuguesa de Porto.

Los citados de la liga norteamericana son Harold Cummings y Aníbal Godoy -de San Jose Earthquakes-, además del lateral Michael Amir Murillo, de New York Red Bulls.

JAMAICA

Los Reggae Boyz tienen un duelo crucial en la Nations League ante El Salvador, donde se juegan su boleto a la Copa Oro 2019. Para ello han convocado al arquero André Blake, y el delantero Cory Burke (Philadelphia Union), al volante Peter-Lee Vassell (LAFC), al atacante Darren Mattocks y al defensa Alvas Powell (FC Cincinnati), además del lateral Kemar Lawrence (New York Red Bulls).


EL SALVADOR

El centrocampista Darwin Cerén (Houston Dynamo) fue el único convocado 'emelesero' de 'la Selecta' para los compromiso frente a Jamaica y Perú.


HONDURAS

Cuatro catrachos de la MLS fueron llamados por el nuevo seleccionador Fabián Couto, de cara al amistoso del 26 de marzo en Harrison (Nueva Jersey) ante Ecuador.

Los convocados son el defensor Maynor Figueroa (Houston Dynamo), el centrocampista Brayan Acosta (FC Dallas) y los atacantes Alberth Elis y Romell Quioto (ambos de Houston Dynamo).


HAITÍ

Zachary Herivaux (New England Revolution) fue convocado por Haití, que se prepara para medirse a Cuba, en el proceso de clasificación a la Liga de Naciones de CONCACAF.


MARTINICA

Jordy Delem (Seattle Sounders FC) visitará junto a Martinica a la selección de Guadalupe, en un partido válido por la clasificación a la Liga de Naciones de CONCACAF, que se jugará el sábado 23 de marzo.


GUYANA

Warren Creavalle (Philadelphia Union) fue llamado para el parido de clasificación a la Liga de Naciones de CONCACAF ante Belice del 23 de marzo.


PARAGUAY

Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra (New York Red Bulls), Héctor Villalba (Atlanta United FC) y Christhian Paredes (Portland Timbers) fueron convocados por 'la Albirroja', que se medirá a Perú en Nueva Jersey el 22 de marzo y que jugará contra México en Santa Clara, California, el día 26.


Miguel Almirón, ex figura de Atlanta United y hoy jugador del Newcastle inglés, también será de la partida en esos amistosos.


PERÚ

Alexander Callens (New York City FC), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps FC), Andy Polo (Portland Timbers) y Marcos L´ópez (San Jose Earthquakes) fueron convocados por Ricardo Gareca para los encuentros de preparación frente a las selecciones de Paraguay (22 de marzo) y El Salvador (26 de marzo).

ARGENTINA

Gonzalo 'Pity' Martínez (Atlanta United FC) hizo historia al convertirse en el primer jugador en activo en la MLS en ser citado por la selección dos veces campeona del mundo. 'La Albiceleste' disputará este mes amistosos frente a Venezuela y Marruecos.

VENEZUELA

Josef Martínez (Atlanta United FC), MVP y máximo goleador de la MLS en 2018, fue convocado por 'la Vinotinto' para los amistosos que en los próximos días disputará frente a Argentina (en Madrid) y la selección autonómica de Cataluña (Girona). Dentro de la lista del equipo sudamericano también figura el nombre del volante Júnior Moreno (D.C. United).


ECUADOR

Tres son los futbolistas de la MLS tenidos en cuenta por el seleccionador Hernán Darío Gómez de cara a los amistosos frente a Estados Unidos y Honduras: Jhegson Méndez (Orlando City SC), Carlos Gruezo (FC Dallas) y Romario Ibarra (Minnesota United FC).


URUGUAY

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) fue convocado por 'la Celeste', que a fines de este mes disputará la China Cup.


Allí, Uruguay se medirá en primera instancia a Uzbekistán (22 de marzo), para luego enfrentarse el día 25 a la selección local o a su par de Tailandia.


CHILE

Diego Rubio -delantero de Colorado Rapids- fue convocado por 'la Roja', que en los próximos días se medirá ante México y Estados Unidos.


GEORGIA

Guram Kashia y Vako -defensor y volante de San Jose Earthquakes, respectivamente- fueron convocados por la selección nacional de Georgia para la 'jornada FIFA' de este mes.

Los futbolistas del club californiano serán parte del plantel que se medirá a Suiza el 23 de marzo y a la República de Irlanda el día 26, en el marco del torneo de clasificación a la Eurocopa del año 2020, que se llevará a cabo en varios países del Viejo Continente.

SUECIA

El equipo nacional sueco citó a Gustav Svensson -centrocampista de Seattle Sounders FC- y a Anton Tinnerholm -lateral de New York City FC- para dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020.


La selección escandinava recibirá a Rumania el 23 de marzo, y visitará a Noruega el día 26.


RUMANIA

Alexandru Mitrita, nuevo jugador franquicia de New York City FC, será parte de la selección rumana que se enfrentará a Suecia e Islas Feroe, en partidos válidos por la clasificación a la Eurocopa de 2020.


HUNGRÍA

El atacante Krisztian Nemeth y el defensor central Botond Barath (ambos de Sporting Kansas City) fueron citados por la selección magiar, que se medirá ante Eslovaquia y Croacia, en el inicio de la clasificación a la próxima Eurocopa.


ESLOVAQUIA

Jan Gregus (defensor de Minnesota United FC) y Albert Rusnák (volante ofensivo de Real Salt Lake) serán de la partida en los partidos clasificatorios hacia la Euro 2020 frente a Hungría y Gales.


ESCOCIA

El atacante Johnny Russell fue tenido en cuenta por el equipo nacional escocés que se medirá a Kazajistán y San Marino, por la clasificación a la Eurocopa.


POLONIA

Przemysław Frankowski, delantero de Chicago Fire, fue llamado por la selección de su país, que jugará como visitante ante Austria y que recibirá posteriormente a Letonia, en el marco de la clasificación al Campeonato Europeo de 2020.


ESLOVENIA

El defensor de Houston Dynamo Kiki Struna fue citado por el equipo nacional esloveno para los encuentros ante Israel y Macedonia, con miras a la clasificación a la Eurocopa.


LIECHTENSTEIN

Nicolas Hasler (Chicago Fire) integrará la selección de Liechtenstein que se medirá en los próximos días a Grecia e Italia.


FINLANDIA

Rasmus Schuller, volante central de Minnesota United FC, será parte de la selección escandinava que tendrá por rivales a Italia y Armenia, dentro de la fase de clasificación para la Euro 2020.


MADAGASCAR

Romain Metanire, lateral de Minnesota United, fue llamado para el encuentro ante Senegal, por la clasificación a la próxima Copa Africana de Naciones.


LIBIA

El atacante Ismael Tajouri-Shradi (jugador de New York City FC) y el defensor Mohamed El-Munir (LAFC) serán parte del equipo de 'los Caballeros del Mediterráneo', que en las próximas horas tendrán un crucial partido frente a Sudáfrica, en busca de un lugar en la Copa Africana de Naciones.


IRAK

El delantero Justin Meram de Columbus Crew está convocado para ver acción en los duelos de un certamen amistoso en el que Irak se medirá a Siria y Jordania.


SIRIA

Gabriel Somi (New England Revolution) participará del torneo amistoso en el que Siria se enfrentará a Irak y Jordania.


COREA DEL SUR

Inbeom Hwang -centrocampista de Vancouver Whitecaps FC- será parte del equipo nacional de la República de Corea que disputará partidos amistosos frente a Bolivia y Colombia.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés