null: nullpx

Más parejo, imposible: Portland intentará detener la remontada de Seattle en el Clásico de Cascadia

Timbers y Sounders llegan parejos en casi todos los renglones, con rachas históricas en su vida en la MLS, y con sus estelares sudamericanos en plan grande.
23 Ago 2018 – 2:44 PM EDT

El que muchos consideran el ‘clásico de clásicos’ de la MLS, el clásico de Cascadia, se disputará con un ingrediente extra, ya que se están jugando directamente su boleto a los Playoffs, es un partido que aunque no fuera Portland Timbers contra Seattle Sounders, tendría un alto atractivo por ser de los considerados de “6 puntos”.

Pocas veces se llega a enfrentar al archirrival en circunstancias de tanta paridad, como se dará el próximo domingo.

Portland es sexto de la Conferencia Oeste, Seattle es séptimo y quiere ese sexto puesto a como dé lugar ya que es el último que otorga boleto a los Playoffs. La diferencia entre ambos es de tan solo dos puntos. Los dos, suman 10 victorias, Portland tiene cuatro goles más en total, pero Seattle ha permitido ocho goles menos.


Portland es mejor local con 7 triunfos y un total de 24 puntos sacados ante su público contra los 6 triunfos de Seattle y 20 puntos en casa. Sounders es mejor visitante, producto de 4 triunfos y 15 puntos totales sumados en cancha ajena, mientras que los Timbers tienen 3 triunfos en calidad de visitante y un total de 13 puntos en patio ajeno. El clásico en puerta se jugara en Portland.

Como datos poco relevantes, pero si curiosos, ostentan casi los mimos disparos en total en lo que va de la temporada, con 320 para Portland y 306 para Seattle, cantidad de faltas cometidas (249 Portland, 255 Seattle, y en fueras de lugar están 48 (Timbers) a 49 (Sounders).

Los dos han alcanzado en la campaña 2018 dos récords de rachas positivas en el historial de sus clubes.

Los leñadores acumularon una racha invicta de 15 partidos sin conocer la derrota. De entre esos 15 duelos, los dirigidos por Giovanni Savarese vencieron 3-2 a domicilio a los Sounders.


El cuadro Esmeralda suma seis victorias consecutivas (nueve sin perder), y buscan seguirle aumentando a la racha con un séptimo triunfo en la racha, con un sabor especial a revancha en casa de su archirrival. Su última derrota fue hace casi dos meses, precisamente aquella ante Portland.

La generación de juego y la dependencia de la buena marcha de sus respectivos equipos, va de la mano del buen momento que vivan sus enganches sudamericanos separados por el Río de la Plata. Ninguno de los dos está entre los máximos asistidores o goleadores del campeonato, pero pocos jugadores en la liga tienen tanto peso e influencia en el juego de sus equipos como el argentino Diego Valeri y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Valeri es el motor de los Timbers, y de su magistral manera de mover los hilos de Portland, el cuadro de Cascadia consiguió conquistar su único título de MLS Cup a la fecha, en 2015 jugando en cancha ajena.


Lodeiro es el motor de los Sounders, y de su magistral manera de mover los hilos de Seattle, el cuadro de Cascadia consiguió conquistar su único título de MLS Cup a la fecha, en 2016 jugando en cancha ajena.

Como cereza en el pastel, ambos adquirieron nuevos goleadores esta temporada que están teniendo un impacto importante en sus escuadras. El caso de Samuel Armenteros que llegó a Portland desde principios de temporada, y de Raúl Ruidíaz, quien llegó este verano a la MLS para ponerse la camiseta de Sounders.

Más contenido de tu interés