null: nullpx

Portland Timbers a punto de alcanzar racha de imbatibilidad histórica bajo el mando de Giovanni Savarese

El club de Oregón llegó a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota tras golear a Philadelphia Union y ante Vancouver buscaran romper el récord.
6 Ago 2018 – 12:00 PM EDT

Portland Timbers es una maquina a todo vapor que ostenta una racha invicta de proporciones épicas en su historial en la MLS.

El cuadro dirigido por Giovanni Savarese tuvo un inicio incierto de temporada en el cual incluso se llegó a dudar del proyecto del técnico venezolano, pero aquellos días han quedado a años luz.

El club de Oregón volvió a ganar el sábado por la noche, con un cómodo 3-0 venció al Philadelphia Union en el Providence Park, con lo cual llegó a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, acumulando 10 triunfos y 5 empates.


Con ello, empata su mejor racha histórica en la MLS, que data del 2013 – casualmente, aquella fue la primera campaña de Caleb Porter en el banquillo, como ahora es la primera de Savarese, Además, en esos 15 duelos, solo han recibido 13 goles (promediando menos de uno por encuentro), lo que los mantiene como la segunda mejor defensa junto a la de Seattle Sounders.

Con los puntos conseguidos, Portland ya es sublíder de la Conferencia Oeste, y se encuentra a cinco puntos del líder FC Dallas.

El grueso de la racha está fundamentada en su poderío como locales, donde se mantienen sin descalabros, al acumular siete triunfos y tres empates en lo que va de la campaña 2018.


La racha de 15 partidos viene desde el 14 de abril, cuando en su presentación en casa vencieron a Minnesota United por 3-2, tras un inicio de temporada de cinco duelos sin poder sumar de a tres puntos.

Portland volverá a la acción el sábado, cuando recibirá a uno de sus máximos rivales, Vancouver Whitecaps.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFPortland Timbers CF | MLS | 2018

Más contenido de tu interés