null: nullpx

"Desde que me puse la camiseta de Seattle estoy dejando todo en la cancha", asegura Raúl Ruidíaz

El delantero peruano -llegado recientemente a los Sounders- es un factor importante en la remontada del equipo esmeralda, que el domingo juega el clásico ante Portland Timbers.
23 Ago 2018 – 11:02 AM EDT

Por Niko Moreno

Seattle Sounders vive un gran momento. El equipo esmeralda viene de aniquilar al LA Galaxy 5-0 en CenturyLink Field, en la que fue su sexta victoria consecutiva, una marca récord para la franquicia en esa categoría. Como ya es casi una costumbre para la escuadra de Brian Schmetzer, Seattle no sólo ha logrado saltar de la parte baja en la tabla de posiciones a estar en la zona inmediata a los puestos de clasificación a los Playoffs, sino que vuelve a convertirse en un contendiente serio para llevarse el título. Tal como lo ha hecho en las últimas dos temporadas. Gran parte del fantástico repunte del equipo en 2018 tiene que ver con la llegada de Raúl Ruidíaz.

El 'nuevo nueve' le ha dado una dimensión distinta al ataque de los esmeraldas, los recorridos que hace para crear espacio, la habilidad de romper líneas con velocidad, al igual que las asociaciones que su presencia crea en la delantera son más importantes que los dos goles que ha anotado hasta ahora en 451 minutos de juego.


No obstante, el peruano tiene claro que su influencia en el funcionamiento del equipo no se debe únicamente a sus atributos en el campo, “Creo que desde que me puse esta camiseta estoy dejando todo en la cancha, entonces lo que presto es mucha entrega y amor por la camiseta”, comentó Ruidíaz a FutbolMLS.com. Esa entrega sin duda alguna ha sido el común denominador que comparte con el resto del plantel en su nuevo club, algo que ayudó a que se acoplara con tanta facilidad, en especial con Nicolás Lodeiro.

“En realidad con todos los compañeros dentro del campo y fuera del campo nos llevamos muy bien y con 'Nico' tenemos una relación muy buena” explicó el atacante llegado desde Monarcas Morelia, añadiendo que era una de las razones por la cual le ha ido bien desde su arribo a Seattle. La buena relación con el uruguayo resalta primordialmente dentro del rectángulo de juego y es un elemento significante en la formula que viene funcionando a lo largo de la racha de ocho partidos invictos que lleva el equipo.


La visión de Lodeiro para distribuir el balón constantemente es un elemento importante en la dupla que los sudamericanos conforman. Ambos jugadores se han quedado hasta tarde al final de los entrenamientos de esta semana, para continuar fortaleciendo la química entre dos jugadores que cada día mejoran su entendimiento en el esquema táctico.

“Si, creo que es muy importante que el diez se entienda con el nueve y eso es lo que hemos estado haciendo en este poco tiempo, nos hemos llevado muy bien, nos estamos en realidad conociendo, pero nos está yendo muy bien. Así que espero seguir de esa manera y ya con el tiempo conocernos más", insistió Ruidíaz.


Al final del día el principal objetivo de 'la Pulga' es ayudar a los actuales campeones de la conferencia Oeste a alcanzar otro campeonato de MLS, “Como todo jugador cuando llega a un club, siempre quiero sumar otra estrella” expresó el delantero con convicción, señalando lo difícil que puede ser conseguirlo en una liga tan física “en la que siempre debes estar corriendo”.

Raúl Ruidíaz tendrá la oportunidad ayudar a que Seattle de un paso gigantesco en camino a la postemporada el domingo (9:30 pm ET, FOX Deportes), cuando enfrenten como visitantes a Portland Timbers en el que por muchos es considerado como el clásico más candente en los Estados Unidos. Un derbi que no le resultará del todo extraño.


“Cuando llegué vi el primer partido acá (en CenturyLink Field) ante Portland, un partido totalmente exigente, entonces creo que este no será la excepción”, expuso. La nueva cara del equipo esmeralda sonó seguro de sí mismo de la forma en la que enfrentaría el partido en Providence Park, afirmando que los clásicos que jugó con Universitario ante Alianza Lima en el fútbol de Perú, y con Morelia contra Atlas en la Liga MX, son probablemente similares en dificultad al partido que se aproxima. “Ya se cómo se juegan los clásicos, son totalmente diferente a otros partidos y son de tres puntos sí o sí”.

El equipo de Gio Savarese ha perdido tres partidos consecutivos, concediendo 9 goles en ese trámite. Una situación que lo podría convertir en un rival desesperado por puntos y peligroso en su intento de retener la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Los Sounders, por su parte, esperan aprovechar el momento anímico para sacar tres puntos de visitantes, lo que significaría dejar a Portland atrás en la tabla y quedarse -de momento- con el último puesto de entrada a la postemporada.


Más contenido de tu interés