null: nullpx
Philadelphia Union

Marco Fabián se metió en la historia de Philadelphia Union, y va por más

A pesar de las críticas, un par de lesiones, y castigo interno del club, el mexicano estará para siempre en los libros del equipo. Su técnico lo defiende.
23 Oct 2019 – 10:29 AM EDT

Las expectativas indican que el mas costoso de los jugadores de un plantel de MLS sea el que marque la historia en grandes momentos y definiciones. Y eso es exactamente lo que pasó con el mexicano Marco Fabián y el Philadelphia Union esta semana.

A pesar de las altas y bajas, de las dudas y críticas, el nacido en Guadalajara marcó sin duda el gol más importante en la historia de su equipo.


El tanto de Marco Fabián en el minuto 106 (adición del primer tiempo suplementario), puso a su equipo por primera vez -tras 9 temporadas de MLS- en una Semifinal de Conferencia. El rival será Atlanta United, el jueves a las 8:00 pm ET (ESPN Deportes).

El momento, el triunfo, el hito, es un bálsamo para una temporada en la que el mexicano ha aportado lo suyo, pero ha sido ampliamente criticado por no ser constante titular e influyente en un equipo reconocido por inversiones muy medidas y de poco brillo.

En la temporada regular, Fabián aportó 7 goles y una asistencia en 23 partidos, quince de ellos como titular. Todo eso para un jugador que recibe de salario anual de 2,3 millones de dólares.


Su técnico Jim Curtin, salió a defenderlo tras la victoria del fin de semana. “Si la gente quiere criticar a Marco, están equivocados”, empezó por decir.

“La gente debería criticarme a mí porque soy el que no lo puso (arrancando) en el juego. Y cuando se le pidió, él dio resultado”, soltó Curtin.

Los números podrían darle la razón al técnico, no solo hablando del partido clave ante New York Red Bulls en Playoffs.

CUANDO TOCA... TOCA

De los siete goles del mexicano, seis fueron en partidos donde arrancó titular, al igual que su única asistencia.

En favor de Fabián y quizá en contra de la percepción pública sobre su aporte, el mexicano tuvo una lesión de tobillo de la que se recuperó y reincidió, no estando disponible en 11 partidos de la temporada, que incluyeron además una sanción interna por perderse una (oficialmente) o probablemente dos reuniones del plantel.

Aún así, a sus 30 años y quizá en su única temporada con Philadelphia Union (tiene contrato solo hasta fin de 2019), el exChivas y Eintracht Frankfurt se ha rebuscado cómo ayudar al equipo y quedar en los libros de historia.


“Si tengo la oportunidad de jugar, siempre voy a dar lo mejor de mí. Si no, voy a apoyar a mi equipo”, ha dicho Fabián en varias ocasiones mostrando su filosofía ante la inconsistencia en sus convocatorias.

Y su técnico se lo reconoce. “Seguramente él queda decepcionado por no verse en la alineación titular. Pero siempre ha sido un profesional respetuoso”, aseguró Curtin.

El volante creativo ha aceptado el reto y se ha puesto en plan ‘héroe’, dejándolo saber con todas las letras. “Una noche que nunca olvidaré. Esto es lo que todos soñamos en el fútbol. Gracias Philly”, posteó en redes sociales el número 10 tras el gol y la clasificación.


Se viene Atlanta United para decidir un finalista de Conferencia y sin pensar en el futuro, Marco Fabián apunta a estar una vez más en los renglones de la historia, ya sea desde el arranque o llegando del banco.


RELACIONADOS:Philadelphia Union

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.