null: nullpx
Philadelphia Union

¡De película! Marco Fabián ingresó en el alargue y dio histórica clasificación al Union

El mexicano anotó el tanto del triunfo 4-3 en tiempo extra para el Philadelphia Union, que remontó dos déficits de dos goles para derrotar a NY Red Bulls y ganar por primera vez en los playoffs de la Major League Soccer.
20 Oct 2019 – 05:59 PM EDT

Con un final de película, Marcos Fabián dio la milagrosa clasificación al Philadelphia Union a semifinales de la Conferencia Este al anotar el dramático gol del triunfo 4-3 ante Red Bulls en tiempo extra.

El mexicano, que comenzó el partido del domingo en el banco de suplentes e ingresó recién en el alargue, se vistió de héroe para el Union al sacar un centro-remate que se desvió en un rival y terminó en el fondo de las mallas - desatando la fiesta en el Talen Energy Stadium de Filadelfia y culminando una épica remontada del equipo de casa.

Esto porque Red Bulls contó con un plan agresivo en ataque y la inesperada colaboración del arquero local James Blake para ponerse arriba 2-0 dentro de los primeros 25 minutos de juego.

Recién a los 6’, Josh Sims sacó un disparo potente - pero atajable - que Blake no pudo contener, dando la sorpresiva ventaja temprana a los visitantes.

El meta jamaicano tuvo aún más responsabilidad en el segundo gol neoyorquino, saliendo a cazar mariposas en un córner, permitiéndole a Tim Parker (24’) estirar cifras en el marcador.

El Union no se quedó con los brazos cruzados y buscó una reacción, primero reclamando sin éxito un penal de Red Bulls y finalmente acortando distancias sobre la media hora de juego gracias a su capitán, Alejandro Bedoya.

Sin merecerlo, los de Chris Armas restauraron su ventaja de dos goles al filo del descanso - y nuevamente con la ayuda de Blake. Esta vez el cancerbero saltó mal a despejar un centro al corazón del área, dando vía libre a Tom Barlow a anotar el 3-1 a placer.

Lejos de venirse abajo, el Union saltó al campo de juego con el cuchillo entre los dientes en el reinicio, descontando rápidamente a través de Jack Elliott (52’) y presionando sin tregua a la defensa de Red Bulls.

Después de tanto insistir, los dueños de casa recibieron su premio al minuto 78, cuando el suplente Faca Picault conectó un fulminante cabezazo que venció la estirada de Luis Robles y obligó la definición en tiempo de alargue.

Robles, a diferencia de Blake, estuvo soberbio bajo los tres palos - sobre todo en los minutos finales del tiempo reglamentario y durante la prórroga. El meta taurino atajó todo lo que le tiraron los dueños de casa y era claro candidato a figura del encuentro.

Sin embargo, nada pudo hacer el capitán de Red Bulls ante la inspiración de Fabián, quien con una sola jugada escribió su nombre en la historia de un Philadelphia Union que por fin gan´o en los playoffs y ya piensa en el Atlanta United - su rival del jueves, 24 de octubre en las Semifinales de la Conferencia Este.

RELACIONADOS:Philadelphia Union

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.