null: nullpx

Marcelino Moreno podría debutar esta fin de semana con Atlanta

El volante ofensivo argentino llegado desde Lanús ya habría completado su etapa de cuarentena.
9 Oct 2020 – 02:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marcelino Moreno Crédito: Atlanta United FC

Esta temporada no ha salido según lo planeado hasta ahora, pero Atlanta United tiene la esperanza de haber dado un giro esta semana.

Atlanta venció al D.C. United 4-0 y luego luchó por un empate 0-0 contra Orlando City para saltar de nuevo por encima de la línea de Playoffs. Además, pronto dará la bienvenida al nuevo Jugador Designado Marcelino Moreno para su debut en la MLS.


El argentino, firmado desde Lanús el 22 de septiembre después de que Pity Martínez fuera transferido, está en Atlanta y terminará con su cuarentena obligatoria a tiempo para estar disponible para la selección el sábado contra los New York Red Bulls (6 pm ET | MLS LIVE en ESPN +).

"Se está empezando a ver la confianza y la competencia en el grupo", dijo el jueves el secretario técnico Carlos Bocanegra a los periodistas en una conferencia de prensa virtual. "Esperamos que sea un punto de inflexión para nosotros, además de una chispa ofensiva muy necesaria de Marcelino. Será muy bienvenido para nosotros ".

Marcelino aún tiene que reunirse físicamente con sus compañeros de equipo, ya que el jugador solo ha podido realizar entrenamientos individuales desde que llegó a Estados Unidos. El sábado es el primer día en que podrá incorporarse al grupo, por lo que si es seleccionado para la jornada del partido debutará antes de participar en un único entrenamiento con sus nuevos compañeros.


El centrocampista de 25 años puede jugar por el centro o como extremo. Atlanta es cautelosamente optimista sobre lo que puede agregar al equipo de inmediato, pero advirtió que puede pasar algún tiempo antes de que los fanáticos vean lo mejor de Marcelino.

" Marcelino tuvo una buena cantidad de pretemporada en Argentina con Lanús, pero no podemos esperar que entre y alcance la mejor forma desde el primer día", dijo Bocanegra. "Es un gran profesional, se ve en forma para nosotros y esperamos que lo haga Tiene impacto pero hay que darle unos partidos para que se acomode, entienda a sus compañeros y la liga. Creemos que tendrá una buena oportunidad de empezar a trabajar, pero necesitamos crear expectativas semana tras semana ".


El volante está lejos de ser el primer atacante de alto precio en llegar a la MLS procedente de Lanús. Sigue a la ex estrella de Atlanta, Miguel Almirón, así como a la pareja de Portland Timbers, Diego Valeri y Sebastián Blanco.

"Una de las principales cosas que me atrajo a Atlanta fue la base de aficionados", dijo Marcelino a través de un traductor. "Tienen una base de seguidores espectacular, es algo que me llamó la atención. También el hecho de que el club puede ser un punto de partida hacia Europa”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés