null: nullpx

Atlanta United: "No podemos esperar que Marcelino nos salve el día cuando llegue"

La dirigencia de 'las Cinco Bandas' confía en el volante ofensivo, aunque no quiere llenar de presión al creativo argentino.
22 Sep 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marcelino Moreno, en un partido de la Copa Sudamericana con el Club Atlético Lanús. Crédito: Action Images

Tal como lo prometió el club desde el momento en que Pity Martinez fue transferido el 7 de septiembre, Atlanta United se apresuró a fichar a otro Jugador Franquicia, anunciando su reemplazo poco más de dos semanas después de su partida oficial.

ATLUTD adquirió al mediocampista Marcelino Moreno del club argentino Lanús, identificando y firmando un objetivo a largo plazo después de verlo inicialmente jugar junto a Miguel Almirón antes de que el paraguayo llegara a la MLS.

Para Atlanta, el momento del acuerdo fue muy importante. A pesar de un cambio de entrenador, una lesión que puso fin a la temporada del delantero Josef Martínez, la transferencia de Pity y unos primeros 12 juegos mediocres esta temporada, las ambiciones del club para 2020 no han cambiado.


"Cuando vendimos Pity, obviamente es difícil vender a un hombre en la mitad de la temporada", dijo el secretario técnico y vicepresidente Carlos Bocanegra a los reporteros en una conferencia de prensa virtual. "Era un jugador impactante en nuestro equipo, y obviamente eso no era lo ideal. Pero el acuerdo tenía sentido para todas las partes y queremos seguir compitiendo este año. No fue un caso en el que solo quisiéramos contar el dinero. ... Queríamos reinvertir y fortalecer el equipo nuevamente, no estamos buscando rodar este año. Estamos frustrados, enojados. Con la llegada de Marcelino, estamos muy emocionados ".

Atlanta aún está esperando el proceso de obtención de la visa para Moreno, luego de lo cual tendrá que estar en cuarentena durante 10 días cada vez que pueda ingresar al país. Bocanegra cree que todo eso llevará unas tres semanas.

A diferencia de la forma en que Jurgen Damm ha ingresado al equipo lentamente a medida que aumenta su estado físico y su agudeza desde que firmó este verano, Bocanegra cree que Marcelino puede comenzar a correr cuando se una al equipo para un entrenamiento completo. El mediocampista lleva varias semanas en pretemporada con Lanús, por lo que la forma física no es una preocupación.

“Lo que tratamos de hacer en el club siempre es tener un plan de sucesión”, dijo Bocanegra. “Siempre estamos tratando de tener profundidad. El departamento de exploración, el departamento de análisis nos mantienen preparados para que no nos quedemos afuera ".


Bocanegra hizo todo lo posible para alejarse de las comparaciones con Miguel Almirón, que son algo naturales dado que Moreno llega del mismo club y juega en la misma posición que el astro paraguayo.

“Tenemos un perfil de jugadores en nuestro club, él ciertamente encaja en eso", dijo Bocanegra. "Tiene atributos similares a alguien como Miguel, pero no quiero compararlo con Miguel. Es un jugador diferente. La idea es que liberará a [Ezequiel] Barco, luego, cuando Josef regrese el año que viene, podrá combinar con él. Eso es lo que vimos en él, pero encaja mucho en el perfil de un jugador que queremos traer ".

Moreno es un mediocampista versátil que puede jugar por el centro como mediocampista ofensivo o una opción más profunda, así como en las bandas. A Atlanta le gusta su capacidad para regatear fuera de la presión, romper líneas y aumentar el ritmo cuando está en el campo.

Sus números crudos en Lanús no sobresalen, con seis goles y 13 asistencias en 106 partidos de carrera con el club, pero vale la pena señalar que el caso fue similar para Almirón. La estrella del Newcastle United tuvo solo cuatro goles y cuatro asistencias en 40 apariciones antes de su mudanza a Atlanta, mientras que Josef Martínez tuvo 13 goles en 76 apariciones con el Torino de Italia antes de explotar en Atlanta.

"No quiero presionar mucho a este chico", dijo Bocanegra. "Obviamente hemos estado batallando, no podemos esperar que salve el día cuando llegue. Creemos que tendrá un gran impacto para nosotros, pero no creo que sea justo esperar que sea el héroe desde el primer día ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCLanús

Más contenido de tu interés