MLS

    Luquinhas y Red Bulls llegan al clásico con ganas de imponerse a NYCFC

    El equipo taurino recibirá al vigente ganador de la MLS Cup en el Red Bull Arena, en uno de los partidos más importantes de la Heineken Rivalry Week.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡De alto voltaje! Luquinhas y los Red Bulls chocan ante NYCFC en el derbi neoyorquino
    El conjunto taurino buscará aprovechar la condición de local, para el mediocampista Luquinhas es un encanto disputar este tipo de partidos.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Lucas Lima Linhares -para todos, Luquinhas- es una de las principales atracciones de New York Red Bulls, que el domingo (5 pm ET, ESPN Deportes) recibirá a New York City FC, en una nueva edición del Derby del Río Hudson, en el marco de la Heineken Rivalry Week de la MLS.

    Luquinhas es una de las atracciones de unos Red Bulls que ocupan en este momento la tercera posición de la Conferencia Este, y comanda al conjunto taurino nuevamente hacia una postemporada de la que habitualmente son participantes. El futbolista brasileño conversó en las últimas horas con la Oficina de Comunicación de la liga, en esta entrevista:


    Para un sector de aficionados de la MLS tus cualidades y estilo de juego son nuevos. ¿Sientes que eres una de la sensaciones positivas de la primera mitad de la liga?

    Publicidad

    Sí, siento que pude traer calidad al equipo. El equipo ya tenía mucha calidad, así que pude entrar y sumar un poco más. Estoy muy feliz de llegar aquí a Red Bulls y poder ayudar tanto como lo he estado ayudando hasta ahora.

    Al mirar tus jugadas y tus goles nos queda la sensación de que te gusta intentar 'cosas difíciles' en la cancha. ¿Te divierte, por ejemplo, intentar un gol 'de vaselina', golpeando la pelota por encima del arquero rival?

    Hay cosas en el campo que hay que pensar rápido y tratar de hacer. Hay muchas situaciones que son difíciles y las intento; y como digo en todas mis entrevistas, combino la calidad con suerte. Así que cuando es una noche que me siento con suerte, me salen goles así.


    Tuviste mucho éxito como jugador en la primera división de Polonia con el Legia de Varsovia, con el cual ganaste dos veces el campeonato de ese país. ¿Cómo te sirvió esa experiencia ganadora allí y cómo se reflejan esos frutos aquí en tu tiempo en la MLS?

    Incluso juego con los brasileños que están aquí, Carlos [Coronel], Lucas [Monzón], que también hablan portugués. Yo digo que ser campeón es la mejor sensación deportiva posible y una de las mejores que puedes tener en tu vida. Personalmente, la mejor sensación que tuve fue el nacimiento de mi hijo y la segunda fue ser campeón. Entonces, cuando llegué aquí, siempre les digo que tenemos que ser campeones. Tenemos que ganar algún trofeo, porque eso trae una sensación inexplicable. Un orgullo enorme. Allí, en el Legia, aprendí a ser campeón, y ahora tengo muchas ganas de serlo también aquí en Red Bulls.

    Publicidad

    Como en la mayoría de los planteles en equipos de la MLS, el de New York Red Bulls también ha evolucionado con el paso de los años, aún más con la llegada del entrenador Gerhard Struber, cuya filosofía de juego pone énfasis en los jugadores jóvenes. ¿Sientes que esa confianza depositada en dichos jugadores ha influido en los resultados, hasta el punto de estar en las primeras posiciones de la Conferencia Este? ¿Qué impacto sientes que ha tenido tu arribo al equipo?

    Creo que el entrenador influye mucho en el rendimiento que está teniendo el equipo. Yo suelo decir que cuando los jugadores tienen confianza, eso se refleja en el campo. Entonces pienso que cuando el entrenador le da confianza al equipo, el equipo solo tiene que disfrutar dentro del campo.

    ¿Cuál es tu objetivo personal en tu primer año en la MLS: goles, asistencias, ganar la Copa Abierta de Estados Unidos, intentar quedarte con la MLS Cup?

    Estoy hasta asombrado, porque pensé que mi primer año en la Liga sería de adaptación. Y me sorprende mi inicio en la competición, marcando goles, asistiendo. Por eso siempre dejo claro que mi primer objetivo es el equipo, para que podamos ser campeones. Luego vienen mis objetivos personales de marcar goles, ser el máximo goleador, ese tipo de cosas. Así que mi primer objetivo en Red Bulls es ser campeón.


    Estamos en la Heineken Rivalry Week y Red Bulls enfrentará a NYCFC en el Red Bull Arena, donde no han perdido desde 2017. ¿Qué tanto los motiva la afición durante el partido? ¿Qué esperas de su apoyo durante el derbi para ayudar a Red Bulls a tener esa ventaja de jugar y alargar esa racha en casa?

    Publicidad

    Es un clásico aquí en Nueva York que he tenido el placer de jugar. Tuve el placer de marcar un gol y tuve el placer de eliminarlos en la Copa [U.S. Open Cup]. Es un clásico, y me gusta jugar partidos así, donde todos sintonizan, donde hay presión. Sin embargo, será un partido muy difícil contra el New York City. Es un equipo con mucha, mucha calidad. Estoy seguro de que el domingo será un partido muy difícil, pero estamos preparados y concentrados. Estamos trabajando duro y espero que nuestra afición pueda ir al estadio, nos pueda apoyar, estoy seguro de que lo dejaremos todo en la cancha.

    En tu último enfrentamiento contra NYCFC contribuiste con un gol en la U.S. Open Cup. ¿Sientes que los enfrentamientos de liga tinen una importancia especial? ¿Cómo describirías la mentalidad con la cual tú y tus compañeros llegan a este partido?

    Nuestro equipo va a todos los partidos con la misma mentalidad, incluso puede ser un partido amistoso, donde vamos con la mentalidad de ganar. Entonces, contra New York City, no será diferente. Nuestro equipo va a entrar con la mentalidad de ganar. Vamos a querer ganar por el hecho de estar en nuestra casa y por el hecho de ser un clásico. Entonces, dejaremos todo en el campo. Y estoy seguro de que, con fe en Dios, saldremos victoriosos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US