null: nullpx

Con maestría brasileña, Luquinhas es elegido Jugador de la Semana

El volante ofensivo de New York Red Bulls marcó un notable gol en la victoria de su equipo ante Toronto FC del último sábado.
Publicado 21 Jun 2022 – 04:13 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Luquinhas Crédito: MLS Español

Luquinhas, volante de New York Red Bulls, fue elegido como el Jugador de la Semana 15 de la temporada regular de la Major League Soccer 2022.

El jugador brasileño anotó su quinto gol en esta temporada en la victoria de 2-0 de los Red Bulls sobre Toronto FC el sábado, que los colocó en el segundo lugar de la Conferencia del Este. Sus cinco anotaciones ubican a Luquinhas como segundo máximo anotador de los Red Bulls en esta temporada y empata el récord de goleo de un mediocampista del club en su debut en la MLS. El centrocampista ofensivo ha anotado o asistido en dos tercios de sus partidos como titular (seis de nueve) mientras que los Red Bulls tienen marca de 4 victorias, 1 derrota, 1 empate en dichos partidos.


Con los Red Bulls liderando 1-0 en el minuto 56, el equipo lanzó el balón de la defensa al ataque, lo que hizo que Tom Barlow avanzara hacia adelante, disparando hacia el arco rival, cuyo esfuerzo fue rechazado por el portero. Después del remate, Luquinhas corrió hacia el balón que quedó algunos metros fuera del área grande y elevó la pelota por encima del portero y un defensor de Toronto FC que se venían lanzando hacia él para anotar el segundo gol del partido ( VIDEO).

Luquinhas es el segundo jugador de Red Bulls en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire este año, uniéndose a Lewis Morgan en la Semana 2. Solo el LA Galaxy y San Jose Earthquakes han tenido múltiples jugadores como ganadores al premio al Jugador de la Semana presentado por Continental Tire en esta temporada. Luquinhas es el primer jugador de Red Bull en recibir este galardón en su primera temporada de la MLS desde Luke Rodgers en el 2011.


Los Bulls buscarán ganar partidos consecutivos en la temporada regular de la MLS cuando viajen a enfrentarse a LAFC en el Banc of California Stadium el domingo, 26 de junio (3 p.m. ET, ABC / ESPN Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés