MLS

    "Los chicos están creciendo": NY Red Bulls, líderes del Este

    El conjunto taurino se subió a la primera posición de su Conferencia luego de derrotar a domicilio a Sporting Kansas City el domingo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    New York Red Bulls, en la primera posición de la Conferencia Este.

    Imagen William Purnell/William Purnell-USA TODAY Sports
    New York Red Bulls, en la primera posición de la Conferencia Este.

    Con un par de asteriscos de por medio, New York Red Bulls es en este momento el único líder de la Conferencia Este.

    Publicidad

    La posición se conquistó gracias a la victoria por 1-0 y como visitante ante Sporting Kansas City, tras un gol de cabeza del central de la selección estadounidense Aaron Long en el minuto 53 de juego, y una recia defensa que soportó la expulsión de Sean Nealis en el minuto 73.

    Con 32 puntos en 19 partidos (9 victorias - 5 derrotas - 5 empates), ahora es New York Red Bulls el equipo a seguir en la Conferencia Este.


    "No podemos permitir que esto se nos suba a la cabeza, cada punto importa", destacó el lateral por izquierda John Tolkin. "Obviamente, estamos en un buen lugar ahora mismo. Si lo comparas con la temporada pasada, creo que lo estamos haciendo mucho mejor ahora. Tenemos un grupo muy unido ahora mismo, y vamos partido a partido".

    Los Red Bulls jugaron uno o dos partidos más que sus competidores más cercanos en la Conferencia Este: Philadelphia Union, CF Montréal y New York City FC. Y Montréal podría superarlo esta noche, cuando visite a LA Galaxy, en el partido que cerrará la Semana 18 de la temporada regular (10:30 pm ET, ESPN+).


    Pero no caben dudas de que New York Red Bulls ha hecho progresos serios y ahora luce como un contendiente importante en la MLS 2022. La del domingo fue la sexta victoria a domicilio para la franquicia, a la vez que se impusieron por primera vez en el Children's Mercy Park desde el 26 de octubre de 2014.

    "Son un buen equipo en su casa", expresó Long. "No se si habíamos ganado alguna vez con este grupo desde que estoy aquí. Creo que el último triunfo aquí fue en 2014, cuando Bradley Wright-Phillips llegó a 27 goles y compartió el Botín de Oro, así que pasó un buen rato".


    A finales de abril Red Bulls había alcanzado cinco victorias consecutivas como visitante, aunque luego cayeron en sus
    recientes partidos fuera de casa ante Inter Miami CF, Charlotte FC y LAFC.

    Publicidad

    "En esta dirección, podemos ver que los chicos están creciendo", expresó el entrenador Gerhard Struber. "Los muchachos fueron fuertes para traer puntos en este lugar tan duro. Estoy orgulloso también de una situación como esa; no siempre se trata de destacar en lo técnico y lo táctico. Hoy fue un destaque de lucha, y en esa dirección también mostramos hoy que estamos en una fase interesante".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US