null: nullpx

Luis Suárez: "MLS es una liga muy atractiva" para cualquier futbolista

La estrella del FC Barcelona puso freno a las versiones que indican que su llegada al fútbol norteamericano es inminente, al tiempo que remarcó que está "contento" en el equipo catalán.
22 Nov 2019 – 4:24 PM EST

Luis Suárez volvió a llenar de elogios a Major League Soccer, al tiempo que remarcó su deseo de experimentar el torneo norteamericano una vez finalice su etapa con el FC Barcelona.

A lo largo de la reciente entrevista, el delantero uruguayo dejó claro que sigue con atención la acción de MLS y la evolución del campeonato.


"MLS es una competición que creció mucho en los últimos años, y puedes ver eso con los jóvenes jugadores que llegaron alló en los últimos dos años, más que nada sudamericanos", comentó a ESPNFC. "Eso muestra que la liga quiere crecer y no solo traer a jugadores de cierta edad que llegan para retirarse allí. Ellos buscan esa mezcla para hacer que la liga sea mejor".

En los días previos a la disputa de la MLS Cup de 2019, Nicolás Lodeiro -compatriota y amigo de 'Luisito'- expresó a FutbolMLS que "tarde o temprano Suárez vendrá a MLS", y que "solo se trata de una cuestión de tiempo" para que el afamado goleador se una a la liga norteamericana.


El 9 del FC Barcelona quiso aclarar esta situación. "No me comprometí a nada con Lodeiro", expresó Suárez. "Lo conversé con él. MLS es una liga en la que cualquier futbolista estaría interesado, y le pregunté por la competición y sobre sus compañeros. Tengo contrato con el Barça y estoy muy contento aquí. En el futuro, nunca se sabe. Es una liga muy atractiva".

"Dado a que he sido muy afortunado al tener éxito en el nivel más alto durante mucho tiempo, lo que buscaría es algo de estabilidad para mi familia y el bienestar de mis hijos", concluyó el atacante. "Todos ellos tomará la decisión conmigo, y lo de Estados Unidos es una linda posibilidad".


Publicidad