null: nullpx

Luchi González y FC Dallas se preparan para los entrenamientos grupales

El técnico del club texano manifestó que espera comenzar esta semana con esa etapa.
2 Jun 2020 – 01:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Atlanta United y Sporting Kansas City fueron los dos primeros equipos autorizados por MLS y las respectivas autoridades locales para iniciar entrenamientos voluntarios de pequeños grupos de jugadores. FC Dallas podría ser uno de los próximos en sumarse a esa etapa.

"Creo que hemos trabajado muy bien, y ahora estamos muy contentos por dar este próximo paso, que serán los entrenamientos grupales", explicó el lunes Luchi Gonz´ález -entrenador del equipo texano- a MLS Español. "No volveremos a entrenar hasta el miércoles o jueves, porque queríamos dar a los chicos unos días libres porque han trabajado muy bien".

El técnico es consciente de que en algún momento próximo la competición podría regresar para los clubes de Major League Soccer. "Yo y FC Dallas estamos abiertos, dispuestos, para hacer nuestra parte", comentó. "Sabemos que no son ideas perfectas. Sabemos que los chicos no están al 100% listos para jugar a un alto nivel. Individualmente, como grupo, con los riesgos de que aparezcan lesiones. Nuestra responsabilidad ante estas circunstancias es hacerlo lo mejor posible".


González está convencido que la etapa de los entrenamientos voluntarios e individuales fue de mucha ultilidad para el plantel y el cuerpo técnico.

"Aunque no estamos juntos todavía, hay distancias que tenemos que respetar. Pero ver al compañero ahí, a 20 o 30 metros sabiendo que ellos están trabajando, yo estoy trabajando, estamos trabajando juntos en esa parte emocional, mental, y queremos ir en la misma dirección. Hay una parte de unidad muy importante ahí, de conexión y química", comentó.

"A mí me gustó, porque pudimos mejorar como 'profes' en nuestros trabajos y ejecuciones de técnica y cómo conectarlo con el juego. Tuvimos que usar más paredes, y más instrumentos. Dividimos todo en cuatro canchas. Es mucho trabajo. Utileros y hasta administradores nos ayudaron a mover cosas. Pero es un trabajo con mucha satisfacción, mucho orgullo, porque los chicos trabajaron muy bien".

"Ahora en esta próxima fase en grupos es donde todo será más parecido al juego. El jugador puede decidir, tener referencias, pensar en el oponente, en los compañeros, en el espacio, en el tiempo, en combinaciones entre dos o tres jugadores. Ahora vamos al próximo nivel, que es el fútbol más real para nosotros", sentenció el estratega de FC Dallas.


Antes de cerrar su conversación con MLS Español, Luchi González se refirió a Franco Jara, el delantero argentino que se acaba de despedir de la afición de Pachuca en México, y que próximamente se unirá al plantel del cuadro texano.

" Franco es un jugador al que el club ha seguido por más de dos años, tres años. Hemos tenido interés en él durante mucho tiempo. Y ahora estamos muy contentos y con mucha alegría de tenerlo", dijo.

"La atracción número uno de Franco es su olfato, su movimiento y su personalidad. Él tiene recursos, decepción, picardía, personalidad, y tiene combinaciones. Es un jugador que se sacrifica para el equipo. Quiere presionar, tiene transiciones rápidas, está muy conectado al juego, y no es un jugador que quiere ser una cosa nada más. Él puede ser muchas cosas", enumeró al valorar las condiciones técnicas del atacante.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasPachuca

Más contenido de tu interés