null: nullpx

Lucas Melano deja a Portland Timbers para regresar cedido a Argentina hasta fin de año

El atacante retorna a Belgrano de Córdoba, equipo en el que debutó como profesional en 2012.
9 Ene 2017 – 05:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tras una temporada y media en Portland Lucas Melano regresa a Argentina. Crédito: USA Today Images

Tras muchos meses de especulación y de versiones encontradas el atacante Lucas Melano está en camino al fútbol argentino.

El futbolista, que estuvo una temporada y media con el equipo de Portland Timers, fue parte del plantel que se alzó con la MLS Cup de 2015. Melano deja el equipo de la Conferencia Oeste de la MLS para jugar en condición de cedido en Belgrano de Córdoba hasta el final de 2017, de acuerdo con un comunicado oficial difundido por los Timbers.

El extremo de 23 años jugó 44 encuentros de temporada regular con la camiseta del club de Portland, en los que anotó 4 goles y sirvió 8 asistencias. Además, el argentino jugó cuatro partidos de postemporada, cuando marcó un tanto vital en la serie Final de la Conferencia Oeste de 2015.

"Al ceder a Lucas a Belgrano lo que buscamos es ponerlo en una situación que lo ayude a triunfar", expresó Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers. "Siempre existe un riesgo de adaptación para cualquier futbolista extranjero, y eso se magnifica en el caso de los jugadores jóvenes", prosiguió. "La temporada 2016 fue difícil para Lucas; sin embargo, creemos que es un jugador talentoso, y su contribución fue crucial para que los Timbers ganaran la MLS Cup en 2015", concluyó. "Esperamos que recupere su forma en Belgrano y le deseamos todo lo mejor".

Melano -quien fue pretendido por Boca Juniors meses atrás- retorna al club en el que debutó como profesional en 2012. La plaza de jugador franquicia que deja libre el delantero argentino será ocupada en 2017 por el atacante nigeriano Fanendo Adi.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés