null: nullpx

Los Timbers disfrutan de poder contar con un volante ofensivo pretendido por el América

El club de Portland se manifiesta encantado de haber podido incorporar al argentino Sebastián Blanco, que estuvo en la mira de 'las Águilas'.
2 Mar 2017 – 11:23 AM EST

Desde que se uniera al plantel de Portland Timbers en enero Sebastián Blanco se integró rápidamente a su nuevo equipo. El volante argentino es la pieza que hacía falta para que el club de la región de Cascadia pudiera conformar un cuarteto ofensivo temible, integrado también por Diego Valeri, Darlington Nagbe y Fanendo Adi.

Pero lograr el fichaje de Blanco no fue tan sencillo. El nuevo jugador franquicia de los Timbers fue el protagonista de una de las operaciones más complejas de las últimas temporada de la MLS.


"Fue el trato más complicado de todos en lo que he sido parte", dijo el gerente general del club, Gavin Wilkinson. "Fuimos a buscar a un jugador que San Lorenzo no quería perder", admitió el dirigente. En las últimas semanas de 2016 se especuló mucho, además, con la posibilidad de que Blanco fuera incorporado por el poderoso América de la Liga MX.

"Cuando decidimos que Sebastián era nuestro hombre tuvimos que esperar 45 días para cerrar el trato", prosiguió WIlkinson. "Con toda honestidad durante ese tiempo insistimos y mantuvimos la confianza de que finalmente podríamos lograrlo", agregó. "Pero durante todo ese período seguimos analizando otras opciones", concluyó Wilkinson. "Pero las otras opciones no nos gustaban tanto como nos gustaba Blanco".


El argentino es un volante ofensivo, que despliega su fútbol por las bandas. Como es lógico, muchos en Portland comparan al nuevo jugador de Portland Timbers con Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) o Sebastian Giovinco (Toronto FC), aunque Wilkinson no quiso entrar en el juego de las similitudes.

"Blanco es Blanco", aseguró Wilkinson. "Necesitábamos un perfil de jugador en concreto, y ese es él. No es que buscábamos a alguien del tipo de Kekuta Manneh y Blanco fue lo más cercano que encontramos. Nosotros buscamos un futbolista como Blanco".

Caleb Porter -el técnico de Portland Timbers- no puede estar más entusiasmado con la incorporación del argentino. "Es un futbolista inteligente", aseguró el entrenador. "Eso hace las cosas mucho más fáciles. Si él no fuera tan inteligente eso haría para nosotros las cosas un poco más difíciles en lo táctico", dijo Porter. "Él trata de darse cuenta qué quieres e intenta resolver cómo jugar con sus compañeros".


Los aficionados del club campeón en la temporada 2015 todavía pudieron ver poco de su nueva figura. Sebastian Blanco participó en apenas tres partidos de preparación durante la pretemporada. Pero la llegada del volante permitió a los Timbers volver a ser un equipo en el que predomina la posesión del balón, como ocurrió en la primera parte de la gestión de Porter en el banquillo.

"La mitad del reto que implica traer a nuevos jugadores está vinculado a su grado de conocimiento de la liga, que entiendan las expectativas que ellos generan y que entiendan la filosofía futbolística", finalizó Wilkinson. "Pero también es necesario que quieran ser parte de la MLS y parte de los Timbers, y Blanco cumple con todos los requisitos".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés