null: nullpx

Diego Valeri quiere quedarse a vivir en Portland cuando se retire del fútbol con Timbers

El argentino tiene contrato hasta final de 2019, su familia está plenamente involucrada con la comunidad y los Timbers
22 Feb 2017 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers. Crédito: MLS/USA Today

El argentino Diego Valeri ha tomado la decisión de retirarse como miembro de Portland Timbers en la MLS, pero además llegado el momento, quedarse a vivir en esa ciudad. Por ello, desde ya se ha involucrado activamente con su comunidad.

Valeri explicó para un artículo en The Oregonian, que dejó Lanús en Argentina no solo por razones futbolísticas, sino que tomó la decisión tras haber sido robado a mano armada en el otoño de 2012. Para Diego, venir a Portland era buscar un lugar pacífico para jugar y ver crecer a su hija Connie junto a su esposa.

El año pasado, Valeri firmó una extensión de contrato hasta el final de 2019 y su familia se dedicó a ser miembro activo a partir de entonces de la ciudad. “Mi esposa ama la idea de quedarnos a vivir por siempre en Portland y yo también”, dice el volante.

Diego, su esposa Florencia y su pequeña Connie han participado en campañas y eventos del Banco de Libros para Niños (Children’s Book Bank); ayudaron a renovar un centro de visitas de la Oficina de Bienestar Infantil (Hillsboro DHS Child Welfare Office); y participaron ayudando a recolectar dinero en una rifa para las bufandas con el logo “Eres amado” dedicadas a menores que viven en hogares de paso.

Los Valeri se han involucrado directamente con algunos de los proyectos del brazo de caridad de la barra de los Timbers (Timbers Army and Rose City Riveters)


“Es muy importante por que es la forma en que queremos ver crecer a Connie. Ella aprende del ejemplo de otras personas ayudándose entre sí y trabajando para mejorar la comunidad en la que viven. La comunidad en que vivimos”, dijo Florencia.
“Soy uno de ellos”, dijo Diego. “En algún momento me voy a retirar como futbolista y entonces viviré como un ciudadano más de Portland”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFDiego Valeri

Más contenido de tu interés