null: nullpx

Sebastián Blanco reconoce importancia de Diego Valeri en su llegada a MLS

Apenas está por cumplir una semana con Timbers, pero la adaptación del argentino Blanco va viento en popa
8 Feb 2017 – 6:19 PM EST

En Portland esperan que la experiencia internacional de Sebastián Blanco y su cercanía con Diego Valeri pague dividendos rápidamente en la adaptación del recién contratado volante ofensivo.

Blanco habló de sus primeras impresiones con la prensa, luego de algunos días on Timbers en Tucson, Arizona y las primeras sesiones de vuelta en Portland.

“Encontré un grupo muy bueno de seres humanos, todos me han dado una recepción muy calurosa”, aseguró el argentino que está a punto de terminar su primera semana con el plantel.

Respecto al equipo, Sebastián cree que será un hueso duro. “Veo el potencial que tenemos, especialmente del medio para adelante creo que podemos ser un equipo fuerte y que va a competir por cosas importantes este año”, dijo.

La MLS no es la primera experiencia de Blanco fuera de su país natal, a sus 28 años ya ha tenido participación en Inglaterra y Ucrania. Algo que para el entrenador de Timbers, Caleb Porter, ha sido de gran ayuda en su rápida conexión con el grupo.

“Me entiende cada palabra que le digo. En algunas ocasiones el tema de la traducción puede crear inconvenientes. Creo que ha ayudado que pasó un tiempo en Inglaterra. Ha jugado en diferentes climas, ha viajado. Tuvo un año aprendiendo inglés, tuvo que trabajarlo duro allí y eso no es fácil. Creo que todo eso es importante para su transición aquí”, resaltó Porter.

Por su parte, Sebastián prefiere concentrarse en el aquí y ahora, pero sí bromeó con la pregunta acerca del clima en Portland. “Viví en Ucrania”, dijo entre risas, “todo es muy relativo”, aseguró.

Algo que si acepta públicamente es la influencia que en su llegada a la MLS tuvo su compañero y amigo Diego Valeri. “Hablamos muchas veces antes de venir. Nos conocemos por mucho tiempo y él fue muy importante en mi decisión de llegar. Hemos vivido muchas cosas juntos antes, así que es bonito que podamos hacerlo de nuevo”, explicó.

Y continúo hablando sobre Diego, “Me ha compartido mucho conocimiento y compartir lo importante que él se ha convertido para el equipo y para la ciudad me va a ayudar a mí demasiado”, concluyó Blanco.

Valeri y Blanco compartieron tres años en Lanús entre 2006 y 2009. En esa época, Sebastián estuvo en 128 juegos y consiguió 19 anotaciones.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFLanúsDiego Valeri

Más contenido de tu interés