MLS

    "Show da bola": la magia brasileña se apodera de NYCFC y la MLS

    A pocos meses de haber llegado a la liga norteamericana, jugadores como Talles Magno o Thiago Andrade cautivan a los aficionados de New York City FC, vigente campeón de Major League Soccer.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video El delantero de 19 años Talles Magno pone el 1-2 al 88’ y NYCFC avanza a la MLS Cup
    El ariete brasileño marcó 1-2 definitivo a favor de New York City FC ante Philadelphia Union y los ‘Citizens’ se coronaron campeones de la Conferencia Este.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    New York City FC es el vigente campeón de la MLS Cup y, además de los méritos deportivos y competitivos que mostró el plantel celeste en 2021, el equipo demostró ser una gran unidad emocional. Un importante grupo de jugadores latinoamericanos fue el motor de NYCFC en su camino hacia el título: el peruano Alexander Callens en la defensa, los argentinos Valentín Castellanos y Maxi Moralez como unidad fundamental en el ataque, los uruguayos Santiago Rodríguez y Nicolás Acevedo en el centro del campo, al que hay que sumar al paraguayo Jesús Medina (hoy en el fútbol ruso) como gestores principales de la carrera hacia el título.

    Pero hay algo más allí, y es bastante reciente. Los jugadores brasileños han formado una verdadera familia en el seno de New York City FC. Son cinco futbolistas, y constituyen la primera minoría dentro del plantel del equipo dirigido por el entrenador Ronny Deila. El más veterano de ellos es el delantero Héber (30 años, llegado al equipo en 2019), mientras que la adición más reciente es la del extremo Gabriel Pereira (20 años, incorporado hace apenas algunas semanas).

    ¡Ya está en la MLS! Tras ser anunciado el 17 de marzo como nuevo fichaje de New York City FC, el delantero brasileño Gabriel Pereira ya se puso 'la Celeste'.
    De acuerdo con las fotografía que el club le tomó en el centro de entrenamiento ubicado en la localidad de Orangeburg, el nuevo extremo de NYCFC usará el dorsal 38.
    El atacante sudamericano de 20 años llega desde el Corinthians de la Série A brasileña.
    Pereira se una al contigente de compatriotas que juegan para New York City FC: el club tiene en sus filas a los brasileños Thiago Martins, Thiago Andrade, Héber y Talles Magno.

    1 / 4
    Imagen New York City FC
    ¡Ya está en la MLS! Tras ser anunciado el 17 de marzo como nuevo fichaje de New York City FC, el delantero brasileño Gabriel Pereira ya se puso 'la Celeste'.


    Además, son parte del plantel los atacantes Thiago Andrade (21 años) y Talles Magno (19 años), ambos agregados a mitad de la temporada pasada, y el defensa central Thiago Martins (27 años), quien entró al equipo antes del inicio del curso 2022.


    Un aluvión reciente y nutrido de talento proveniente de Brasil, que está cambiando la cara a New York City FC y -por extensión- a toda la liga, que comienza a disfrutar de varios jugadores procedentes de ese país, como Brenner (FC Cincinnati), Luquinhas (New York Red Bulls), Max Alves (Colorado Rapids), Luiz Araújo (Atlanta United FC) o Douglas Costa (LA Galaxy), entre otros.

    Publicidad

    Brasil es un país-continente lleno de futbolistas talentosos, y es lógico que muchos de ellos hagan pie en la Major League Soccer. En el caso de NYCFC, el plan parece bastante claro. Tres de esos fichajes responden claramente al propósito de emplear al equipo como plataforma para exportar talento llegado directamente desde la primera división del país sudamericano hacia el fútbol europeo. Allí se inscriben Talles Magno (exVasco da Gama, a día de hoy, el más deslumbrante de los brasileños de nuevo cuño vestidos de celeste), Thiago Andrade (exfutbolista del Bahía, de gran rendimiento en las últimas semanas) y Gabriel Pereira (hasta semanas atrás, futbolista del Corinthians).

    Talles Magno celebró la obtención de la MLS Cup con New York City FC en diciembre.

    Imagen Bill Streicher/Bill Streicher-USA TODAY Sports
    Talles Magno celebró la obtención de la MLS Cup con New York City FC en diciembre.


    En un plano diferente se ubican Héber (llegado a la MLS tras ocho años de carrera en Europa) y Thiago Martins (importado desde el Yokohama F. Marinos de la J1 League. El delantero era la primera referencia en el ataque hasta su grave lesión -ocurrida un par de temporadas atrás-, que coincidió con la irrupción en 2021 de Castellanos. Hoy Héber es una pieza importante de recambio en el plantel, y funciona como gran cicerón y 'hermano mayor' de sus compatriotas en el equipo. El objetivo con Martins es convertirlo en un titular de un centro de la defensa que históricamente ha sido de los más sólidos de la MLS.

    A ritmo de samba -y no es una frase hecha- este nuevo rostro brasileño de New York City FC va cobrando forma en 2022. Talles Magno ya cumple un rol insustituible en el primer equipo: es un jugador imprevisible y bastante mágico. Mientras que Thiago Andrade tuvo un papel muy importante, con goles y protagonismo en los últimos encuentros, luego de cierta falta de trascendencia. Lo poco que hemos podido ver de Pereira entusiasma. Es un jugador capaz de desequilibrar por la banda derecha o el centro del ataque y las perspectivas de crecimiento son muy alentadoras.

    Thiago Andrade

    Imagen New York City FC
    Thiago Andrade


    Son, decididamente, las futuras grandes estrellas de New York City FC. Cuesta imaginar al equipo celeste sin nombres imposibles de ocultar hoy en día, como los de Maxi Moralez y Taty Castellanos. Pero 'la joven guardia' brasileña (acompañada por otras figuras en ascenso, como Santi Rodríguez) parece preparada para tomar la posta y brillar con luz propia. Y todo eso ocurre en un clima de camaradería y amistad... que cada vez más habla portugués.


    Imagen @brasil_nycfc


    Durante la goleada 6-0 ante Real Salt Lake del último fin de semana (con 4 tantos de Castellanos y dos de Andrade), la afición de New York City FC exhibió un cartel que presentaba al mundo a su 'Brazilian Mafia', con caricaturas de los cinco jugadores brasileños que hoy ocupan un lugar importante en el plantel.


    Los seguidores los han adoptado casi de inmediato. Al público de la liga no le quedará más remedio que aceptarlos y disfrutarlos también. La influencia brasileña es cada vez más sensible en la MLS, y el caso de NYCFC es el ejemplo más patente y palmario.

    Publicidad

    Con espíritu más alegre -y usualmente más letal- las nuevas joyas brasileñas alzan la mano para tomar el control futbolístico de la Major League Soccer y sus equipos. "Show da bola", dirían ellos. Disfrutemos de lo que viene.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US