null: nullpx

El Momento de R29: Ronaldo Cisneros va por la consagración en Atlanta

El delantero mexicano va en camino de demostrar que tiene los tamaños para ser más que el suplente de lujo de Josef Martínez.
Publicado 10 May 2022 – 10:03 AM EDT | Actualizado 10 May 2022 – 10:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Existen jugadores que desde el nombre casi llevan el fútbol integrado en las venas. Y si ese nombre es Ronaldo, es prácticamente obligatorio ser un amigo frecuente del gol.

Atlanta United cuenta con una de las delanteras más temibles en la temporada 2022. La cual esta conformada por Josef Martínez y Luiz Araújo. El venezolano es un goleador comprobado en la MLS desde su llegada y es el máximo rompe redes histórico del club de Georgia. Mientras que el brasileño ha justificado su fichaje desde que llegó con enorme cartel el año pasado tras su trascendente accionar en el Lille que le arrebató el título de liga francesa al poderoso PSG.

El equipo que dirige Gonzalo Pineda fue diseñado y pensado con estos dos astros como referentes al frente. A finales de febrero, cuando se disputó la jornada 1, su arranque no pudo ser mejor. Gol de Araújo y par de pases para gol de Martínez. Pero esa alegría se vio rápidamente eclipsada.

El Jugador Franquicia amazónico se lesionó precisamente en la jugada en la que firmó su anotación. Fuera de acción por más de un mes y medio. Josef aguantó cinco jornadas, y justo a principios de abril, vino el gancho al hígado para las Cinco Bandas. El seleccionado de Venezuela fuera de acción; todavía no reaparece y se prevé que no lo haga hasta algún punto en el verano.


JUSTO A TIEMPO

Pineda y su cuerpo técnico, junto con la dirigencia del United, ya habían comenzado la gestión para añadirle profundidad a la plantilla en la posición de delantero. Y justo cuando perdían a Josef, se consiguió el préstamo de un prometedor delantero que militaba en las Chivas del Guadalajara y que había surgido de la cantera de los Guerreros del Santos Laguna: Ronaldo Cisneros.

Cisneros es un depredador del área, un delantero de cepa. En categorías con limite de edad con la selección mexicana y con el conjunto lagunero tuvo momentos muy destacados, en ocasiones se puede decir que hasta la rompió. No por nada, con apenas unos cuantos partidos disputados con el primer equipo santista, Chivas decidió desembolsar una cantidad importante por un joven que en aquel momento tenía apenas 20 años.

Seguramente Ronaldo estaba plenamente identificado por Pineda y sus asistentes Diego de la Torre y Eugenio Villazón. Y por lo visto en redes sociales, a su llegada e integración a los entrenamientos de Atlanta, al delantero mexicano se le hizo sentir como en casa desde el primer día.

Sin embargo, a pesar de ser su compatriota y de las cualidades de Ronaldo, la decisión de añadirlo no habrá sido fácil considerando que la adaptación no es tan sencilla como podría pensarse incluso en un equipo que intenta proponer y tener un volumen de juego ofensivo importante.

Cargando Video...
Revive la mágica tarde de Ronaldo Cisneros ante Chicago Fire


LA CAÍDA DEL CUBO, EL ASCENSO DE CISNEROS

Para muestra, lo sucedido con Jürgen Damm y Erick “Cubo” Torres durante la campaña pasada. A ambos los dejaron ir a finales de la misma.

Y en el caso específico de Torres, un delantero con una carrera con similitudes a las del oriundo de Torreón – con pasado en Chivas y en selección mexicana, promesa goleadora – simplemente no se le dieron las cosas. Y eso que hablamos del ‘Cubo’, que en MLS vivió momentos de gloria en sus años en Chivas USA y en Houston Dynamo que revaloraron su carrera en esas épocas.

Pero cuando se le presentó la oportunidad dorada en Atlanta, con la lesión de Josef en 2021, su desempeño no fue destacado. Cubo debió ser el que le diera profundidad a su cuerpo de atacantes, el que fuera el talismán…pero no pudo ser.

Quizás el plan no era tenerlo (a Cisneros) de inmediato como un titular de “emergencia” por la ausencia de los previamente mencionados y el fallido caso del Cubo, pero a unos días de su arribo a la escuadra rojinegra, se le dio la confianza y la responsabilidad de ser el titular en punta. Eso fue hace apenas un mes, el 10 de abril debutó entrando de cambio, y a la siguiente fecha Gonzo lo incluyo en el XI inicial.

Cargando Video...
¡Letal derechazo! El mexicano Ronaldo Cisneros se estrena como goleador en MLS


LA CONSOLIDACIÓN AGUARDA A R29

Ronaldo no estaba teniendo la regularidad ni los minutos que una promesa de su calibre desearía tener en su estadía en Chivas. Por lo que la oportunidad de Atlanta bajo las circunstancias en las que se presentó la situación de atacantes del equipo es una de esas que no se pueden dejar pasar por que quien sabe cuando vuelva a pasar o si alguna vez regrese.

El mundialista Sub-20 con El Tri seguramente está consciente de ello, y a sus 25 años con la madurez que ello da en el fútbol, sabrá que es el momento de pasar de ser una promesa a una realidad.

En los últimos tres partidos de liga, Cisneros ha sido el 9 titular portando el 29 en la espalda. Se estrenó a finales del mes pasado marcándole un tanto al Inter Miami en el sur de la Florida. Ante Montreal no pudo facturar. Sin embargo, se destapó el domingo con un hat-trick en cancha de Atlanta para alzar a su equipo con una victoria por goleada ante Chicago Fire.

Los reflectores rápidamente se centraron en él. Fue galardonado como el Jugador de la Semana 10 de la MLS, y se apuntó en la lista de goleadores. Le quito presión al equipo de Pineda que venia con altibajos, y las expectativas entorno a él se vienen elevando como la espuma.

Ahora es cuestión de mantenerse, de no ser una estrella efímera que quede solo en la anécdota de unas cuantas jornadas y que sea relegado al banquillo de suplentes cuando vuelva Martínez y Araújo este en plenitud. Así como hoy lo bancan Pineda y su entorno, Ronaldo está para hacerles enormemente difícil la decisión de enviarlo al banquillo de suplentes en un futuro vía las actuaciones y goles en el presente que vive.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés