null: nullpx

En Houston Dynamo esperan que 'Cubo' Torres regrese lleno de confianza a pesar de su paso gris por Cruz Azul

El técnico Wilmer Cabrera confía en las capacidades del ex atacante de Chivas y Cruz Azul, pero asegura que el mexicano encontrará competencia interna.
6 Ene 2017 – 11:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Erick Torres regresa a un Houston Dynamo con una nueva y nutrida delantera. Crédito: USA Today Images

Por Jesus Acevedo Jr.

HOUSTON, TX - Como dice el refrán la tercera podría ser la vencida para Erick 'Cubo' Torres y el Houston Dynamo.

Al menos esa es la esperanza que impera tanto del lado del jugador como en el club texano, luego de que el Cruz Azul de la Liga MX optara por no comprar el pase del delantero tras la finalización de su préstamo. Una decisión que no sorprende a nadie; Torres apenas completó 43 minutos de juego a lo largo de tres partidos. El rendimiento de 'Cubo', además, se vio afectado por una lesión.

Lo que el Dynamo espera es que el que regrese a los entrenamientos sea el atacante que deslumbró en la MLS con la camiseta de Chivas USA. Erick Torres firmó con el conjunto de Houston antes del comienzo de la temporada 2015, y llegó en ese momento con una marca de 22 goles en 44 partidos con el desaparecido club californiano. Treinta y cuatro de esos encuentros fueron bajo la dirección del colombiano Wilmer Cabrera, el nuevo entrenador del Dynamo.

Desde su arribo al club de la camiseta anaranjada el delantero mexicano ha representado una gran desilusión. En cada una de las últimas dos temporadas Torres acumuló 11 juegos y una asistencia. Un récord muy lejano al que el futbolista surgido de Chivas de Guadalajara estableció en su primera experiencia en la MLS.

Dentro de esta incógnita que se plantea al intentar averiguar si 'Cubo' Torres puede volver a ser quien fue, el entrenador Cabrera se muestra confiado en la capacidad del que fuera su pupilo. El técnico sudamericano cree que el futbolista debería recuperar su confianza al saber que Cabrera y sus colaboradores gustan de su estilo de juego y de las características.

"Voy a ayudarlo, junto con sus compañeros, a explotar su talento", aseguró el jefe táctico del Dynamo. "Eso no cambiará de mi parte con respecto a lo que ya hicimos en Chivas USA".

Erick Torres tendrá que trabajar duro para ganar un lugar en Houston. Cuando se marchó hacia el Cruz Azul el goleador dejó a un Dynamo en crisis, pero que descubrió en el joven Mauro Manotas (autor de seis goles en ocho partidos, incluyendo un triplete) a una de sus fuentes de esperanza para la temporada de este año.

A la 'amenaza' que el colombiano Manotas representa para Torres se suman dos atacantes de la selección de Honduras recientemente incorporados por Houston Dynamo: Alberth Elis y Romell Quioto. En otras palabras, 'el Cubo' regresa a un quipo con todo un nuevo arsenal de atacantes. Exactamente lo que Cabrera buscaba desde su llegada al club.

"Lo que intentamos hacer aquí es crear competencia interna", señaló el entrenador el jueves, durante la presentación de Elis y Quioto. "Cuando tienes competencia interna nunca estás cómodo, y [el Dynamo] no tiene tiempo para relajarse. Necesitamos competir". Cabrera desea que dentro de su plantel exista una competición "justa" en cada posición y en la delantera no existirá otra cosa que no sea eso.

El gerente general y vicepresidente del Dynamo councide con el técnico. Y agrega que el historial que tiene Cabrera de conseguir lo mejor de sus futbolistas será beneficioso para todos los jugadores, incluyendo a Torres. "Este es un comienzo nuevo para todo el equipo", manifestó Jordan. "Y tendremos una competición abierta. Lo importante de eso es que esa disputa interna ayudará a elevar el nivel del equipo".

Cabrera finalizó con un mensaje sencillo para Torres. "Tiene que recuperar su confianza", explicó. "¿Cómo puede hacerlo? Entrenando cada día y haciendo goles. Cuando logre hacer su primer gol todo va a cambiar para él. Simplemente necesita hacer un gol".

El entrenador fue muy gráfico en su explicación. La sequía goleadora tiene que terminar de cualquier manera posible. "Quizás [con un tanto anotado] con el cuello, quizás con sus talones, quizás con una pelota que se desvíe en otro jugador". Ese ansiado gol ayudará a recuperar a Torres, pero -quizás de una manera más importante- al Dynamo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCCruz Azul

Más contenido de tu interés