null: nullpx

Los 10 partidos que no te puedes perder del final de la temporada regular de la MLS

Quedan tan solo dos semanas por jugarse en la temporada regular de la MLS y entre clásicos históricos y nuevas rivalidades habrá una infaltable cuota de drama.
10 Oct 2016 – 4:20 PM EDT

A la temporada regular de la MLS le quedan pocos días de vida. Seis equipos (tres de la Conferencia Este, tres en el Oeste) ya han conseguido su clasificación a los Playoffs, y desde mediados de esta semana y hasta el domingo 23 de octubre la liga definirá el nombre de los seis conjuntos restantes que restan por definirse para dar apertura a la postemporada.

Muchos son los partidos que todavía quedan por disputarse. En FutbolMLS.com elegimos a la decena de encuentros que pueden resultar fundamentales para la conformación de los Playoffs y que consideramos que no deberías perderte desde aquí y hasta el final de la Jornada 34.


Chicago Fire vs. Columbus Crew | jueves 13 de octubre, 8:30 pm ET

Con el Fire eliminado, la atención del encuentro de mitad de semana se centra en el Crew, subcampeón de la MLS en 2015. Al borde de perder toda opción de clasificar a los Playoffs el conjunto de Gregg Berhalter necesita de un triunfo para no quedar fuera de la lucha por el título antes del término de la temporada regular.

Colorado Rapids vs. San Jose Earthquakes | jueves 13 de octubre, 9 pm ET

Con un partido menos que el actual ‘superlíder’ FC Dallas los Rapids tienen una opción de oro para arrebatar al conjunto texano la primera posición de la Conferencia Este, además de hacerse con el primer lugar en la carrera por el Supporters’ Shield.

Colorado llegará en buen estado de forma (con tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos de liga) al encuentro frente a unos irregulares Earthquakes, que todavía cuentan con opciones lejanas de entrar a la postemporada.


Montréal Impact vs. Toronto FC | domingo 16 de octubre, 3 pm ET (ESPN Deportes)

El Clásico de la Carretera 401 no podría llegar en una instancia más importante. El Impact arriba a la anteúltima jornada de la temporada regular en la cuarta plaza del Este, con algo de calma tras enlazar dos victorias seguidas en la liga. El TFC -tercero, con los Playoffs ya asegurados- no logró ganar ninguno de sus últimos cuatro partidos.

Los del equipo de la Flor de Lis -con D.C. United y Philadelphia Union pisando sus talones- necesitan ganar para acercarse a la clasificación. Al conjunto escarlata, por su parte, le urge volver a sumar de a tres puntos para intentar dar el asalto a las dos primeras plazas de la Conferencia Este.

FC Dallas vs. Seattle Sounders | domingo 16 de octubre, 5 pm ET

El equipo texano está forzado a no levantar el pie del acelerador para tratar de contrarrestar el embate de Colorado Rapids, equipo que está en condiciones de arrebatarle la primera posición en la Conferencia Oeste y en la lucha por el Supporters’ Shield.

Los Sounders personifican a una de las grandes historias del final de la temporada regular; vienen de ganar cuatro partidos consecutivos y -contra todo pronóstico- están en zona de clasificación a la postemporada. Una victoria ante FC Dallas podría darles el envión final hacia los Playoffs.


Portland Timbers vs. Colorado Rapids | domingo 16 de octubre, 5 pm ET (ESPN Deportes)

Tras alzar la Copa MLS en 2015 los Timbers no lo han pasado bien en 2016. A falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular los vigentes campeones todavía están por debajo de la línea roja que separa a los equipos de postemporada de aquellos que mirarán los Playoffs por TV. Los voraces Rapids -con el Supporters’ Shield en mente- es uno de los peores rivales que podría tocarle a un necesitado Portland en este momento crucial del año.

Toronto FC vs. Chicago Fire | domingo 23 de octubre, 4 pm ET

Sobre el papel, la última jornada de la temporada regular otorga al club canadiense la oportunidad de ganar tres puntos “fáciles”. Pero el Fire en semanas recientes protagonizó victorias “fuera de programa” al imponerse a equipos como Montréal Impact o Philadelphia Union. Toronto -metido en la lucha ‘tripartita’ por la primera posición de la Conferencia Este- necesita de la victoria propia y del tropiezo de alguno de sus dos rivales directos: los Red Bulls y New York City FC.

Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers | domingo 23 de octubre, 4 pm ET

Clásico de Cascadia en la última jornada de la temporada regular. Con un Vancouver ya sin opciones de avanzar a los Playoffs los Timbers pueden llegar a esa instancia presos del drama de jugarse su clasificación a la postemporada, dependiendo tanto de su propio resultado como de los que consigan otros equipos de la Conferencia Oeste.

LA Galaxy vs. FC Dallas | domingo 23 de octubre, 4 pm ET (MLS Live)

El Galaxy esperaba llegar a la última jornada con opciones de quitar el Supporters’ Shield al conjunto texano. Esa posibilidad se disipó, pero eso no le resta interés al choque. Con ambos equipos ya clasificados a los Playoffs, el punto de interés estará en ver si el Galaxy consigue frustrar el final de fiesta al conjunto de Óscar Pareja, que aspira a quedarse con el Supportters’ Shield y a mantener abierta la posibilidad de ganar el ‘triplete’ en el fútbol de Estados Unidos (conformado por la U.S. Open Cup -ganada por los texanos este año-, el Supporter’s Shield, y la Copa MLS).


Seattle Sounders vs. Real Salt Lake | domingo 23 de octubre, 4 pm ET

Un choque que puede servir de antesala a un posible enfrentamiento entre estos dos equipos en los Playoffs. Con unos Sounders que van en alza y un RSL que se ha mostrado irregular en el último tercio del año este encuentro podría dar espacio a las sorpresas de última hora, dependiendo de los marcadores que se generen en otros partidos que se disputarán en paralelo.

Philadelphia Union vs. New York Red Bulls | domingo 23 de octubre, 4 pm ET

Considerada por muchos como una nueva rivalidad clásica de la MLS, la confrontación entre ambos equipos puede definir varias cosas dentro de la Conferencia Este. El Union podría llegar a la fecha final de la temporada regular sin haber asegurado al 100% su clasificación a la postemporada. El cuadro taurino, por su parte, está forzado a no resignar puntos ante sus máximos rivales -New York City FC y Toronto FC- en la búsqueda de una de las dos primeras posiciones.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés