null: nullpx

Seattle Sounders venció 2-1 a Vancouver Whitecaps y los eliminó de la contienda de los Playoffs

Osvaldo Alonso y Brad Evans guiaron el triunfo que mantiene a los Sounders con esperanza de meterse en Liguilla. Vancouver ya piensa en 2017.
3 Oct 2016 – 10:13 PM EDT

Seattle Sounders sigue en plena forma y se impuso por 2-1 a Vancouver Whitecaps en un combatido clásico de Cascadia. La derrota dejó al club canadiense fuera de la lucha por un lugar en los Playoffs.

Antes del inicio del partido un urgido Vancouver Whitecaps prometió “sangre, sudor y truenos” durante el enfrentamiento frente a Seattle Sounders. Y, en parte, eso fue lo que el cuadro canadiense presentó en el clásico del domingo por la noche.

Los ‘Caps presionaron y acumularon efectivos en las inmediaciones del área de los Sounders desde el arranque del encuentro. Y, dentro de ese esfuerzo colectivo, quien destacó fue Alphonso Davies, el adolescente de 15 años nacido en Liberia y que promete ser una de las sensaciones de la MLS a futuro.

Pese a haber arrancado el juego como extremo derecho Davies se movió con bastante libertad por todo el frente de ataque. Sobre el minuto 25 fue derribado en el área rival por Oniel Fisher. Penal y gol convertido por Pedro Morales, quien instantes antes había estrellado un disparo contra el arco custodiado por Stefan Frei.

Con Vancouver al frente en el marcador Seattle tuvo que ir a buscar el resultado de una manera más decidida. La igualdad llegó en el 38’, cuando Osvaldo Alonso recogió en el punto penal una asistencia desde la izquierda de Joevin Jones para instalar el 1-1 antes del descanso.

Los Whitecaps necesitaban de un triunfo para seguir contando con opciones de clasificar a los Playoffs. Sus esperanzas comenzaron a languidecer cuando pocos minutos después del comienzo del segundo tiempo Morales fue expulsado con una tarjeta roja directa tras impactar con su codo derecho sobre el cuerpo de Cristian Roldan.

El hombre de más permitió a los Sounders controlar el juego y hacer correr el balón a su voluntad. Pero -salvo por una acción aislada de Jordan Morris frente al portero David Ousted- no permitió a los visitantes ser más incisivos frente a unos locales que se reagruparon con criterio.

Pero la persistencia de Seattle tuvo premio. Diez minutos antes del final del partido un pase de Brad Evans tocó uno de los brazos del marcador de punta Jordan Harvey. Un nuevo penal en el partido -anotado esta vez por el mismo Evans- comenzaba a definir la fortuna de ambos equipos. Segundos después de conseguir la victoria parcial para su equipo Evans (que habia entrado en el 65' en reemplazo de Fisher) fue expulsado por intentar golpear con un cabezazo al central David Edgar.

Con una decena de futbolistas por banda Vancouver recuperó circunstancialmente protagonismo. Pero ya era demasiado tarde para el plantel de Carl Robinson. La derrota dejó a los Whitecaps matemáticamente eliminados de la lucha por la postemporada. Los tres puntos, en cambio, afianzan a los Sounders en quinto lugar de la Conferencia Oeste.


Más contenido de tu interés