null: nullpx

Colorado Rapids venció 3-2 a Houston Dynamo y se puso a dos puntos del súperliderato

La derrota dejó al Dynamo sin posibilidad alguna de acceder a los Playoffs por tercera temporada consecutiva.
9 Oct 2016 – 10:40 PM EDT

Colorado Rapids visitó y venció 3-2 a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium con un doblete de Dominique Badji.

Rapids reflejó la superioridad y solidez que ha mostrado a lo largo de la temporada ante un Dynamo que evidentemente ha sido inferior a lo largo de la campaña a comparación de su rival, tanto en números como futbolísticamente. La derrota dejó a Houston sin posibilidad alguna de clasificarse a los Playoffs a pesar de tener aún tres partidos restantes.

La figura del partido fue el goleador Dominique Badji, quien anotó sus goles al inicio de cada tiempo, dándole el control del duelo a los visitantes – en la posición que se siente más cómodo. Aunque, bastante de ese crédito, el senegalés se lo debe al volante Dillon Powers, quien lo habilitó en ambas anotaciones.

Powers puso su primer pase de gol casi sin ver y de espaldas al arco, dejando a Badji con tiempo para definir un balón que le quedo botando a modo para cruzarlo y marcar. La segunda asistencia fue un pase filtrado que dejó a Badji en una escapada solo para encarar a Joe Willis y nuevamente resolviera con un tiro cruzado.

Badji de hecho pudo haber terminado con un hat-trick pero desperdició una jugada similar a la de su segundo gol, cuando estaba 1-1 el marcador. Sin embargo, pudo claramente aprender de su error para reivindicarse.

El tercer gol fue obra de Shkelzen Gashi en una jugada que fue un fiel reflejo de lo que son los dos equipos en la actualidad. Dynamo se encargó de convertir un saque de banda en una opción de gol para su adversario, que aprovechó con presión y veloces movimientos de futbolistas concentrados en los suyo.

Lo más rescatable de los naranjas, no solo en la noche del sábado sino quizás en toda la temporada, volvió a mostrar que tiene con a un jugador que podría llegar a ser muy importante en la liga – el joven colombiano Mauro Manotas, quien marcó un doblete. Su primer gol sirvió para un momentáneo empate y su segundo solo sirvió para decorar el resultado.

Los tres puntos colocan a Colorado firme como sublíder en solitario a tan solo dos puntos de FC Dallas, pero con el destino de quedarse con el súperliderato y como consecuencia con el Supporters’ Shields, más que nunca en sus manos ya que tienen un partido más por disputar que su contraparte texana.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés