null: nullpx

Lo Mejor del 2016: Los partidos destacados de una temporada que quedará en el recuerdo

Goleadas, grandes actuaciones individuales, y puntos de inflexión que definieron a la MLS en el año que termina.
30 Dic 2016 – 03:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La temporada 2016 estuvo plagada de buenos partidos. Duelos durísimos y bien jugados en la Conferencia Este. Encuentros de ganador incierto en muchas ocasiones en la Conferencia Oeste. En FutbolMLS.com nos quedamos con cuatro que consideramos que figuran entre los más trascendentes de la temporada:

New York City FC 0 vs New York Red Bulls 7 (21 de mayo)

El clásico neoyorquino es joven. Apenas cumplió los dos años de existencia. Pero -hasta ahora- es territorio casi exclusivo para los Red Bulls, que parecen haberle tomado la medida al conjunto celeste en los seis partidos disputados hasta ahora. El punto más alto de esa historia de superioridad fue la aplastante goleada como visitante que el conjunto taurino propinó a NYCFC en el Yankee Stadium el 21 de mayo.

Cargando Video...
Revive los 7 goles que le marcó el Red Bulls a NYCFC


Seattle Sounders 5 vs FC Dallas 0 (13 de julio)

El equipo de Seattle fue el campeón de MLS Cup. Pero a mitad de temporada las opciones del club de la región de Cascadia eran mínimas, teniendo en cuenta el mal inicio del curso. El 5-0 ante FC Dallas, uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y la liga en general, fue el boceto del proyecto de resurgimiento que se generó tras el despido del entrenador Sigi Schmid y la contratación del enganche uruguayo Nicolás Lodeiro.

El partido cobra importancia y trascendencia también a nivel personal. La goleada de los Sounders tuvo como gran protagonista a Clint Dempsey, quien registró en esa velada una de sus últimas grandes actuaciones antes de que se le detectara una arritmia cardíaca que, de momento, tiene en suspenso a su carrera.

Cargando Video...
Sounders le puso fin a mala racha y goleó 5-0 a FC Dallas

Loading
Cargando galería


New York City FC 0 vs Toronto FC 5 (6 de noviembre)

Como si los aficionados celestes no hubieran sufrido lo suficiente con el 7-0 que en mayo les había endosado el equipo de New York Red Bulls las semifinales de la Conferencia Este les tenían reservada otra amarga sorpresa. Tras imponerse por 2-0 en el partido de ida jugado en Canadá, Toronto FC eliminó por completo a NYCFC en la revancha, de la que salió victorioso con un marcador final de 5-0.

Ese brillante partido del conjunto escarlata tuvo como máxima figura a Sebastian Giovinco, autor de tres goles en el Yankee Stadium. El jugador franquicia italiano firmó una de sus mejores actuaciones desde su desembarco en la Major League Soccer, dentro de un partido para el recuerdo para los seguidores del TFC.

Cargando Video...
Un magistral Sebastián Giovinco lideró la escandolosa goleada 5-0 de Toronto FC ante New York City FC


Toronto FC 5 vs Montréal Impact 2 (30 de noviembre)

Toronto entusiasmó a todo el mundo con su actuación durante la temporada regular, pero más aún por su desempeño en la postemporada. Tras perder por 3-2 en el encuentro de ida de la final de la Conferencia Este ante Montréal Impact en el Stade Saputo el conjunto de Greg Vanney dio una señal de gran autoridad en el BMO Field, donde -en un emocionante partido- superó a su máximo rival y consiguió su primera clasificación al encuentro por la MLS Cup.

Ese encuentro tiene impreso el nombre de Jozy Altidore por todos lados. El delantero de la selección estadounidense anotó un gol para el club escarlata y fue determinante en la obtención de otros dos tantos. Una definición épica, obtenida bajo una lluvia torrencial, en el marco del que muchos ya consideran como el mejor partido de los 21 años de historia de la MLS.

Cargando Video...
Épica Semifinal: Toronto va por la MLS Cup
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés