null: nullpx

Clint Dempsey de goleador a expulsado en victoria de Seattle Sounders 5-0 sobre FC Dallas

Dallas se quedó con 10 hombres desde el minuto 4 tras la expulsión de Maynor Figueroa. Dempsey vio doble amarilla al minuto 33.
14 Jul 2016 – 12:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Seattle Sounders hizo lo improbable, dio un verdadero golpe de autoridad y goleó 5-0 al superlíder FC Dallas en CenturyLink Field.

Seattle venia mal y de malas, hundido en el último lugar de la Conferencia Oeste, y no parecía la noche ideal para darle la vuelta a la situación cuando enfrente estaba el superlíder FC Dallas. Pero los papeles se invirtieron y en tan solo 22 minutos definieron el encuentro y terminaron goleando a unos irreconocibles texanos que son contendientes al título, pero que cada que pierden suele ser por goleada y levantan un mar de dudas.

Los Esmeraldas armaron una jugada en conjunto que culminó con Maynor Figueroa evitando un gol con la mano cuando parecía que intentaba desviar con la rodilla. Era apenas el minuto 6 del encuentro, y los texanos se quedaron con 10 hombres por expulsión al catracho, y perdiendo ya que Clint Dempsey convirtió desde el manchón penal.

Al 18, Osvaldo Alonso envió un balón largo buscando a Andreas Ivanschitz, que parecía no llevar mucho. Pero Atiba Harris se confió en la marca, el arquero Chris Seitz se quedó a media salida, y el austriaco definió con un sombrerito para aumentar la ventaja.

Los texanos apenas se sacudían el bochornoso arranque cuando les clavaron el tercero por intermedio de una combinación de Dempsey y Jordan Morris, que término con el joven de Stanford clavando y festejando su gol.

Pero no todo fue color de rosa para Seattle en esa primera mitad. Dempsey se fue expulsado por un manotazo a un jugador de los Hoops, lo que significa que se perderá el Clásico de Cascadia ante Portland Timbers el domingo.

Pero en la parte complementaria aun cuando ya estaban 10 contra 10, Dallas ya había tirado la toalla, y Sounders estaba con hambre de más.

Seattle incluso contó con esa dosis de suerte que lo abandonó por grandes periodos de esta temporada en el cuarto gol. Joevin Jones sacó un zurdazo de media distancia que se desvió en Harris, pero igualmente término en el fondo del arco.

Y para redondear la noche, que mejor que una manita; Cristian Roldan metió un letal cabezazo tras un servicio en un tiro de castigo para ponerle cifras definitivas al encuentro y festejar su primer gol en la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCFC Dallas

Más contenido de tu interés