null: nullpx
Atlanta United FC

"No hay otra mentalidad que no sea ganar": Josef Martínez inicia los Playoffs 'a cara de perro'

El delantero de Atlanta United se manifestó orgulloso por volver a estar nominado como candidato a Jugador Más Valioso de la MLS 2019, aunque jugó al misterio: "Ya sabemos quién va a ganar".
15 Oct 2019 – 7:02 PM EDT

El MVP de 2018 lo tiene claro. Lo que viene de acá en más con el inicio de los Playoffs es absolutamente 'a cara de perro'. Josef Martínez y Atlanta United cuentan las horas para enfrentar el sábado (1 pm / Univision) a New England, en el comienzo de la Primera Ronda de los Playoffs de MLS.

"Este es un partido diferente. No va a ser el mismo que la última vez", advirtió, haciendo referencia a que los 'Revs' fueron los rivales de 'las Cinco Bandas' en la última jornada de la temporada regular. "Este es un partido en el que si ganas, sigues. Y si pierdes te vas a tu casa".

"La mentalidad cambia para este partido", inisistió. "Antes [con al anterior formato de postemporada] tenías que jugar dos partidos [en cada etapa de los Playoffs]. Ahora solo uno. No hay otra mentalidad que no sea ganar. Si no tienes esa mentalidad, tienes que dedicarte a otra cosa. No importa el rival. Hay que ganar igual. Estamos en nuestra casa".


"Si nos ponemos a pensar que ellos [New England Revolution] van a jugar igual, vamos perdiendo. No tenemos que esperar eso", profundizó el artillero 'vinotinto'. "Así como este partido es importante para nosotros, también es importante para ellos. Ellos vendrán de su mejor manera a defender sus colores, a defender a su equipo. Igual tenemos que hacer nosotros. Será un partido en el que quien haga menos errores se llevará la victoria".

Horas atrás, Martínez fue nominado como finalista para competir por el reconocimiento al Jugador Más Valioso de esta temporada en Major League Soccer. "Para mí es importante, más allá de que ya sabemos quién va a ganar", expresó. "Eso está más que claro. Estuve en dos años seguidos; uno lo gané. Traté de dar lo mejor posible, todo lo que tenía, eso me deja tranquilo. Y esto es año a año. Ayer fui yo, hoy es otra persona, mañana es otra", expuso al referirse a sus colegas también nominados: Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.


La extensa entrevista con los medios que se acercaron a la práctica del martes en Atlanta consultaron al sudamericano por la selección venezolana y las diferencias que Josef mantiene con el cuerpo técnico y algunos de sus compañeros en el equipo nacional, además de asuntos que afectan a Atlanta United por estas horas, como la lesión del defensor Miles Robinson.

El balance que el número 7 hace de la temporada del equipo de Frank de Boer es bastante positivo, aunque el voraz delantero quiere más.

"Hemos jugado quizás 10 partidos más que cualquiera de los que están ahora [en los Playoffs]. Eso quiere decir que nosotros hemos hecho las cosas bien. Muchas lesiones durante el año. Muchas alegrías, muchas tristezas", reflexionó. "Comenzamos muy mal, y terminamos quizás bien. Pero estos partidos dicen quiénes son los campeones. Definen quién es cada quien. Estoy muy orgulloso por lo que hicimos, por el equipo. Yo quiero quedarme aquí hasta el último día, e irme de vacaciones como el año pasado", sentenció la figura de Atlanta United.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés