tudnLogo
    MLS

    ¿Leo Messi y amigos? Beckham buscaría sumar a ídolos del Barcelona

    El exfutbolista y copropietario del Inter Miami CF tendría la intención de contratar a un grupo de figuras que lograron el triplete con el club blaugrana en 2015.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Inter Miami CF estaría pensando en un resurgimiento a lo grande. David Beckham -copropietario del club del sur de Florida- tendría en mente un ambicioso plan para reunir en el equipo de la MLS a algunas piezas importantes que hicieron historia en el FC Barcelona.

    Publicidad

    De acuerdo con un artículo publicado por Tom Sonderson en Forbes, el elemento principal de este movimiento sería Lionel Messi, quien ya ha sido vinculado a la franquicia de Major League Soccer. El astro argentino no pasa por su mejor momento en el Paris Saint-Germain de la máxima categoría francesa, y en más de una ocasión ha manifestado su interés por jugar y vivir en Estados Unidos. Días atras, Messi -además- afirmó que después de la Copa del Mundo que este año se jugará en Qatar "se replanteará muchas cosas".


    En Europa se especula con la posibilidad de que el 10 de la selección argentina deje de ser parte del plantel del PSG después del 30 de junio de 2023, fecha en la que finaliza su contrato con el club galo. ¿Podría Messi cumplir a sus 35 años el deseo de desembarcar en la MLS?


    La nota publicada por Forbes elabora hipotéticos escenarios a partir de esa posible decisión de Messi. ¿Podría acompañarlo el uruguayo Luis Suárez? El delantero que brilló en el Barcelona -y es gran amigo personal del rosarino- ahora milita en las filas del Atlético de Madrid y se convertirá en agente libre en el verano de este año. El 'charrúa' también ha estado en la 'lista de compras' de Inter Miami con anterioridad.


    Pero las posibilidades no concluyen allí: Sergio Busquets también podría llegar a la Major League Soccer como agente libre, y una temporada más tarde Jordi Alba podría imitarlo: serían -sin dudas- algunas de las 'vacas sagradas' de uno de los mejores momentos históricos del FC Barcelona, que podrían cambiar la Ciudad Condal por Miami.


    Y hay una opción más que podría interesar al club 'rosanegro' de la MLS: Gerard Piqué podría sumarse cuando expire su contrato con el club blaugrana a ese contingente de jugadores que en 2015 ganaron un triplete ( La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la UEFA) bajo la conducción de Luis Enrique.

    Publicidad

    Por el peso específico de estas figuras, la opción es por demás atractiva. Pero es necesario aclarar que sumar a estos
    cracks iría bastante en contra de las tendencias actuales de la MLS, que en los últimos dos años ha sumado una gran cantidad de futbolistas sudamericanos que apenas superan los 20 años y se encuentran en plena fase de desarrollo.


    Messi cumplirá 35 años en junio. Luis Suárez tiene esa edad ahora mismo. Sergio Busquets cumplirá 34 en julio. Jordi Alba acaba de celebrar su aniversario número 33. Y Piqué sumará 36 años en febrero de 2023.


    Además, Inter Miami atraviesa una sanción impuesta por la liga norteamericana y que limita el dinero que puede emplear para realizar contrataciones. Esa penalización se ha hecho sentir en 2022 y todavía estará vigente de cara a la temporada 2023.


    Este año la franquicia del sur de Florida sigue contando con el delantero Gonzalo Higuaín como máxima figura y jugador franquicia. Tras disputar sus primeros cuatro partidos de esta temporada, el club ha cosechado apenas un punto, fruto del empate sin goles frente a Chicago Fire, y a las derrotas ante Austin FC, Los Angeles Football Club y FC Cincinnati.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US