null: nullpx

Sergio Busquets: "Me gusta Estados Unidos; el fútbol allí sigue creciendo"

El volante central de FC Barcelona no descarta la posibilidad de jugar en MLS una vez finalice su ciclo con el FC Barcelona.
22 Abr 2019 – 4:25 PM EDT

FC Barcelona aspira a ganarlo todo este año, tanto en la competición doméstica en España como al más alto nivel en Europa. La obtención de un hipotético triplete para el cuadro 'blaugrana' podría hacer que algunos de sus integrantes vean la obtención de ese logro (en el que se podrían combinar el título de LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de UEFA) como un cierre de ciclo exitoso.

Uno de esos potenciales casos podría ser el de Sergio Busquets, durante años pieza integral del Barça, y que con la llegada en la próxima temporada del holandés Frenkie de Jong podría ver amenazada su cantidad de minutos de juego. Pese a que su contrato con el club catalán se extiende hasta el final de la temporada 2022-23, 'el Pulpo de Badía' no descarta cambiar de rumbo antes de ese momento.

Así respira Barcelona con aires de campeón en España durante su entrenamiento

Loading
Cargando galería

"Siempre dije que no estaré en Barcelona por 20 años jugando un papel secundario", expresó el centrocampista internacional. "En el momento en el que sienta que mi ambición se está apagando o que no soy capaz de entregarme físicamente, daré un paso al costado sintiéndome privilegiado y contento por los que he dado a este club", comentó Busquets en una entrevista publicada por Sports Illustrated.

Llegado el momento de dejar las filas del club de toda su vida, a 'Busi' le gustaría probar suerte en otra liga.

"Obviamente, no puedes predecir el futuro, pero me gusta Estados Unidos, y el fútbol allí sigue creciendo", explicó. "El estilo competitivo de MLS y el formato de Playoffs es diferente de lo que tenemos aquí, y eso realmente me llama la atención".

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de jugar para Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham que debutará en la liga norteamericana en 2020, Busquets se limitó a sonreir y dijo que la idea de vivir junto a la playa sería aprobada por su pareja, Elena Galera, y sus niños.

El futurista estadio que quiere construir Beckham para su Inter Miami

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLSFC Barcelona

Más contenido de tu interés