null: nullpx

Leo Messi sería una de las prioridades para el futuro equipo de David Beckham en Miami

De acuerdo con medios de Inglaterra y Brasil el astro inglés estaría próximo a anunciar de manera oficial su franquicia en la MLS.
9 Nov 2016 – 4:48 PM EST

Diversos medios de comunicación internacionales -como Globoesporte de Brasil y el periódico británico Daily Mail- se hacen eco de los avances que David Beckham y sus socios estarían logrando para poner en marcha un equipo de la MLS en la ciudad de Miami.

De acuerdo con esas dos fuentes Miami Beckham United -el nombre comercial que el emprendimiento tiene por el momento- el anuncio oficial del lanzamiento del futuro equipo de la liga es más o menos inminente y podría producirse antes del final de 2016 o -como algunos medios estadounidenses sugirieron días atrás- en los primeros meses de 2017.


Beckham y sus asociados encontraron un solar en el barrio de Overtown donde levantarían su estadio, aunque todavía resta asegurar la adquisición de otra pequeña porción de terreno y conseguir las habilitaciones administrativas finales para iniciar las obras.

Sin fecha específica de entrada a la liga todavía -se estima que sería antes de la temporada 2020- Becks estaría manteniendo contactos con jugadores y entrenadores de primer orden para presentarles su proyecto. Tiempo atrás el sueco Zlatan Ibrahimovic (hoy en el Manchester United) confirmó que había recibido una oferta del astro inglés. De acuerdo con el Daily Mail el exfutbolista de LA Galaxy tendría como objetivo de máxima la contratación de Lionel Messi.


El ídolo del FC Barcelona cuenta en la actualidad con 29 años y es acreedor de uno de los mayores sueldos del panorama del fútbol mundial. La prensa española asegura que en las próximas semanas Messi podría iniciar las negociaciones para extender su contrato con el equipo catalán.

¿Podrá David Beckham convencer al rosarino para sumarse al que será su equipo de la MLS en la ciudad de Miami?

Mientras aguardamos más información sobre ese particular la hoja de ruta de la expansión de la liga norteamericana está clara. En 2017 se agregarán las franquicias de Atlanta United FC y Minnesota United FC (que elevarán el número total de equipos de la MLS a 22), y en 2018 entrará en competición Los Angeles FC (el club número 23).


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés