null: nullpx

Miami Beckham United adquiere terreno para la construcción de un estadio en Miami

El grupo inversionista que preside David Beckham logró adquirir un terreno en el vecindario de Overtown para la construcción de Estadio para un potencial club en Miami
25 Mar 2016 – 11:07 AM EDT

Miami Beckham United (MBU) anunció este jueves que el grupo inversionista ha comprado un terreno para iniciar la construcción de un estadio para el potencial club de expansión de la MLS en el vecindario de Overtown en Miami.

Uno de los socios miembros del grupo MBU, Marcelo Claure realizó el anuncio vía Twitter y el grupo emitió un comunicado al respecto.


"Tenemos la locación correcta, el grupo inversionista correcto, y una fase de aficionados leales que está contando los días para nuestro primer partido", dijo Claure en un comunicado. "Estamos con todo el enfoque en Overtown, no podíamos estar más emocionados por lo que se viene, con planes de entregarles el estadio más grande en la historia de Miami".

El terreno adquirido consiste en dos propiedades privadas con un tamaño aproximado de seis acres, representando dos tercios de la locación proyectada de nueve acres, de acuedo a este reporte del diaro Miami Herald.

Este movimineto ahora le abre las puertas a MBU para sostener diálogos con directuvos del condado en cuanto a la "compra de un terreno adyacente requerida para desarrollo, ahora controlado por el condado de Miami-Dade". Una vez la adquisición del terreno de propiedad de el gobierno sea completada, MBU esperará la aprobación ciudadana de la zona para sus planes de desarrollo antes de que inicie oficialmente la construcción del estadio.

Por el momento, el grupo inversionista ha sostenido reuniones informativas sobre el proyecto con miembros de la comunidad de Overtown.

Situada en la mitad entre Miami Beach y Miami International Airport, la ubicación del estadio está situada en el Distrito de Miami River, a unas pocas cuadras de distancia de downtown Miami. Las opciones de transporte píblico incluirán la estación de Metrorail, y la terminal "All Aboard Florida", ambos a corta distancia para peatones.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés