null: nullpx

Comisionado de la MLS asegura que futuro equipo de Miami podría comenzar a jugar en 2018

Don Garber indicó que aún les falta concretar los planes de construcción del estadio en Overtown, pero que cada vez se avanza más.
22 Abr 2016 – 05:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En 2013, David Beckham escogió Miami para crear una franquicia de la MLS. Crédito: MLS/USA Today

NUEVA YORK – El comisionado de la MLS, Don Garber, se mostró confiado el jueves acerca de las intenciones de David Beckham de llevar un equipo a la ciudad de Miami.

"Va a suceder", aseguró Garber en una charla con the Associated Press. "Si no pasa, sería una sorpresa".

La MLS ha sido clara desde un principio con el grupo propietario encabezado por Beckham, al asegurar que deben tener un estadio antes de continuar con los esfuerzos de expansión. Según Garber, ha habido progreso al respecto en las recientes semanas.

El grupo inversionista anunció a finales de marzo que había comprado un terreno, correspondiente a dos tercios de lo necesario, para la construcción del estadio en el barrio de Overtown.

De esta manera, el grupo ahora entrará a dialogar con representantes de la ciudad para adquirir el resto de terreno necesario, que hace parte del condado. Cuando se compre ese terreno restante, el grupo buscará la aprobación para continuar con los planes de construcción.

"Compraron un terreno, eso esun gran primer paso", aseguró Garber. "Hay mucho trabajo aún por hacer antes de finalizar la inversión necesaria, porque ellos decidieron que [el estadio] sea financiado con capital privado".

Igualmente, Garber agregó que esos planes deben finalizarse "muy pronto" si el equipo quiere comenzar a jugar en 2018 y aseguró que se sabrá en los próximos meses si alcanzan su meta.

El comisionado indicó además de Miami, Los Angeles FC también podría comenzar a jugar en la MLS en 2018. Según Garber, los planes siguen siendo que el estadio de LAFC se inaugure en 2018.

"He visto los planes completos [para el estadio], he visto los planes financieros, tienen un arquitecto", explicó Garber. "Ya es mucho más que fotos bonitas de las que hemos visto a lo largo de estos años. [El club tiene] los diseños y el trabajo arquitectónico".

Miami y LAFC solamente representan dos de los cuatro equipos que llevarán a la MLS a tener un total de 24 equipos. Atlant United, que ya cuenta con 30 mil abonados de temporada, comenzará a jugar en 2017, mientras que el plan para el ingreso del club de Minnesota ya está cerca de finalizar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSDavid BeckhamDavid BeckhamLocal

Más contenido de tu interés