null: nullpx

Landon Donovan: La actual selección de Estados Unidos es la más talentosa de la historia

El legendario atacante estadounidense aseguró que no existe debate alrededor del talento que ofrece actualmente el seleccionado estadounidense
24 Ene 2017 – 12:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Landon Donovan ya no juega en la selección de Estados Unidos, pero a su manera de ver, la actual versión del combinado de su país es la mejor de la historia del seleccionado.

En una entrevista con ESPN FC, el máximo anotador en la historia de la selección de EE.UU. y de la MLS aseguró que el programa del seleccionado cuenta con un talento nunca antes visto.

“Desde un punto de vista de talento puro, no hay duda de que este es el grupo más talentoso de jugadores que hemos tenido. Es un debate estúpido de tener”, dijo Donovan. “¿Tenemos la misma desesperación que tuvo el equipo del 2002 o el equipo del '94? No siempre”.

Donovan fue parte de la selección de Estados Unidos que brilló en el Mundial del 2002, cuando llegaron a los Cuartos de Final y cayeron ante Alemania. Aun así, el atacante considera que jugadores jóvenes como el volante del Borussia Dortmund, Christian Pulisic y Fabian Johnson del Borussia Mönchengladbach, son jugadores con un tipo de habilidad nunca antes vista en el seleccionado estadounidense.

Sin embargo, la falta de compromiso de algunos jugadores durante el proceso de Jurgen Klinsmann ha creado varios problemas, incluyendo comentarios por parte del portero Tim Howard, quien aseguró que algunos jugadores “no tienen pasión”.

En la cancha, el equipo no ha logrado hacer un buen trabajo en el hexagonal de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ahora con Bruce Arena al mando, Donovan espera que la selección de Estados Unidos logre dominar, tal y como lo hicieron anteriormente con los equipos de 1994 y de 2002.

Ese va a ser el desafío de Bruce", aseguró Donovan. "Si conseguimos ese tipo de lucha y el hambre de nuevo, ese talento brillará, y si lo conseguimos justo en el día correcto, podemos competir realmente contra cualquier equipo en el mundo".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés