MLS

    Tim Howard criticó la falta de pasión de varios jugadores en la Selección de Estados Unidos

    El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hizo daño al conjunto de las barras y las estrellas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 19 ene 17 - 09:46 AM CST. Actualizado el 20 ene 17 - 09:36 AM CST.

    Tim Howard. Posición: Portero. Edad: 37 años. Club: Everton (Premier League). Veces seleccionado: 108. Descripción: Fue uno de los mejores portaros de la pasada Copa del Mundo en Brasil, para muchos debe ser el arquero titular por sus reacciones felinas a corta distancia.

    Imagen Getty
    Tim Howard. Posición: Portero. Edad: 37 años. Club: Everton (Premier League). Veces seleccionado: 108. Descripción: Fue uno de los mejores portaros de la pasada Copa del Mundo en Brasil, para muchos debe ser el arquero titular por sus reacciones felinas a corta distancia.

    El legendario portero estadounidense Tim Howard habló sin tapujos recientemente sobre el mal momento que pasó la selección nacional del Estados Unidos bajo la dirección de Jurgen Klinsmann.

    Publicidad

    Así mismo, el golero dio su opinión sobre lo que el nuevo director técnico Bruce Arena debe hacer para resolver los problemas.

    En una explicita entrevista con periódico estadounidense USA TODAY, Howard criticó la estrategia de Klinsmann, específicamente sus intenciones de traer jugadores extranjeros al programa de la selección nacional.

    “Yo sé que tuvimos jugadores que vinieron y que no les importó mucho”, dijo Howard. “Uno o dos jugadores pueden ser descubiertos, pero si son demasiados de esos jugadores, se pierde de vista lo que todo esto significa. Mientras que fue una buena idea teóricamente hablando, existían debilidades. Bruce debe arreglar eso al 100 por ciento”.

    Varios aficionados en las redes sociales y varios medios de comunicación consideraron que los comentarios de Howard estaban estrictamente dirigidos hacia aquellos jugadores en el equipo que tienen doble nacionalidad. El portero de los Colorado Rapids aclaró sus comentarios en otra entrevista con ESPN, diciendo eso no era necesariamente cierto.

    “Algunos de ellos [jugadores de doble nacionalidad] lo hicieron, pero pienso que otros que también lo hicieron tienen raíces solo en Estados Unidos”, dijo Howard refiriéndose a la falta de pasión y compromiso por parte de los jugadores del equipo.


    Video Con jugadores extranjeros, Bruce Arena y el Team USA resolverían sus carencias
    El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
    youtubeLogoOutline
    3:17 mins

    “No es exclusivo a ellos [jugadores de doble nacionalidad] porque nuestros jugadores con doble nacionalidad han sido brillantes. Jermaine Jones ha sido una roca para nuestra selección nacional. Él ha sido uno de los que le ha dado pulso al equipo. Fabian Johnson ha sido brillante para nosotros. Entonces, no, mis comentarios no fueron dirigidos a una persona en particular”.

    Publicidad

    Howard también elogió a Arena en su noción de que jugar en la MLS no es un problema para aquellos que quieran representar a Estados Unidos.

    Bruce Arena nació el 21 de septiembre de 1951 en Nueva York, fue jugador de la selección en 1973 en un partido contra Israel y empezó en 1977 su camino como técnico a nivel universitario donde tuvo a jugadores como Claudio Reyna, Tony Meola, Jeff Agoos y John Harkes entre sus pupilos.
    Arena dirigió al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96. Fue tercero de su grupo superado por Argentina, subcampeón del torneo, y por Portugal, que quedó de cuarto en el certamen.
    En 1996 comenzó su camino profesional con DC United como entrenador y logró el primer título de la MLS con jugadores como el boliviano Marco Etcheverry. Un joven Arena de 41 años se ve celebrando en la imagen a la izquierda mientras es entrevistado.
    Arena se llevó su segundo título consecutivo en 1997 y desde ahí su nombre tomó fuerza para ser tenido en cuenta como una posible alternativa para la Selección de Estados Unidos tras una mala participación en Francia-98.
    Bruce Arena asumió en octubre de 1998 y empezó un camino para buscar mayor protagonismo en el fútbol mundial. El objetivo era claro: Corea y Japón-2002.
    Estados Unidos llegó hasta cuartos de final eliminando en octavos de final a México por 2-0, en una actuación brillante que se vio interrumpida por el triunfo de Alemania 1-0.
    El equipo logró bajo la batuta de Arena su mejor participación desde 1930, en el primer Mundial en Uruguay cuando ocuparon el tercer lugar entre 13 participantes. Lo del mundial asiático fue un paso histórico para Estados Unidos.
    La dirección de Bruce Arena llevó a Estados Unidos a alcanzar el título en la Copa de Oro de 2002 y de 2005 y el tercer lugar en 2003.
    Sin embargo, la racha de Arena se vio marcada por un mal Mundial en Alemania-2006. eso sentenciaría su salida a pesar de haber sido el técnico con más victorias y la mejor ubicación de Estados Unidos en un ranking Fifa.
    Arena salió y de inmeadiato recibió la oferta para dirigir el New York Redbulls, donde estuvo de 2006 a 2007. Cono dato anecdótico, su sucesor sería el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ahora estratega de la Selección de México.
    En 2008 comenzó su proyecto con Los Angeles Galaxy, al que ha llevado a otro nivel con figuras de nivel internacional de la talla del británico David Beckham, el irlandés Robbie Keane y el histórico estadounidense Landon Donovan, entre otros.
    Arena de nuevo demostró su marca de campeonato en la MLS y se ha convertido en uno de los que más suma títulos desde su regreso a los banquillos del fútbol profesional estadounidense: ya completa tres.
    En 2011, 2012 y 2014, el estratega neoyoquino se ha coronado campeón y en total lleva cinco campeonatos, siendo el más veces campeón como técnico en la historia de la MLS.
    Arena no ha perdido la costumbre de manejar a grandes figuras del fútbol mundial y esta temporada estuvo bajo su mando el inglés Steven Gerrard, excapitán de Inglaterra y del Liverpool campeón de Champions League.
    Además, cuidado para los mexicanos: Arena tiene en Los Angeles Galaxy al mexicano Giovani Dos Santos, por lo que ambos son viejos conocidos que podrían ser rivales en las eliminatorias si el estratega es designado como nuevo seleccionador de Estados Unidos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bruce Arena nació el 21 de septiembre de 1951 en Nueva York, fue jugador de la selección en 1973 en un partido contra Israel y empezó en 1977 su camino como técnico a nivel universitario donde tuvo a jugadores como Claudio Reyna, Tony Meola, Jeff Agoos y John Harkes entre sus pupilos.

    “Creo que en el último par de años ha habido una retórica que se ha propagado: los jugadores tienen que irse a Europa”, le dijo Howard a USA Today. “Si uno quiere ir a Europa, está bien, pero yo apostaría que en el 2018, 80 por ciento de nuestra escuadra será conformada por jugadores de la MLS. No se trata de donde se juega, sino lo que uno le ofrece al equipo y cuanto le importa a uno”.


    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo