null: nullpx

Tim Howard criticó la falta de pasión de varios jugadores en la Selección de Estados Unidos

El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hizo daño al conjunto de las barras y las estrellas.
20 Ene 2017 – 10:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Tim Howard. Posición: Portero. Edad: 37 años. Club: Everton (Premier League). Veces seleccionado: 108. Descripción: Fue uno de los mejores portaros de la pasada Copa del Mundo en Brasil, para muchos debe ser el arquero titular por sus reacciones felinas a corta distancia. Crédito: Getty

El legendario portero estadounidense Tim Howard habló sin tapujos recientemente sobre el mal momento que pasó la selección nacional del Estados Unidos bajo la dirección de Jurgen Klinsmann.

Así mismo, el golero dio su opinión sobre lo que el nuevo director técnico Bruce Arena debe hacer para resolver los problemas.

En una explicita entrevista con periódico estadounidense USA TODAY, Howard criticó la estrategia de Klinsmann, específicamente sus intenciones de traer jugadores extranjeros al programa de la selección nacional.

“Yo sé que tuvimos jugadores que vinieron y que no les importó mucho”, dijo Howard. “Uno o dos jugadores pueden ser descubiertos, pero si son demasiados de esos jugadores, se pierde de vista lo que todo esto significa. Mientras que fue una buena idea teóricamente hablando, existían debilidades. Bruce debe arreglar eso al 100 por ciento”.

Varios aficionados en las redes sociales y varios medios de comunicación consideraron que los comentarios de Howard estaban estrictamente dirigidos hacia aquellos jugadores en el equipo que tienen doble nacionalidad. El portero de los Colorado Rapids aclaró sus comentarios en otra entrevista con ESPN, diciendo eso no era necesariamente cierto.

“Algunos de ellos [jugadores de doble nacionalidad] lo hicieron, pero pienso que otros que también lo hicieron tienen raíces solo en Estados Unidos”, dijo Howard refiriéndose a la falta de pasión y compromiso por parte de los jugadores del equipo.

Cargando Video...
Con jugadores extranjeros, Bruce Arena y el Team USA resolverían sus carencias

“No es exclusivo a ellos [jugadores de doble nacionalidad] porque nuestros jugadores con doble nacionalidad han sido brillantes. Jermaine Jones ha sido una roca para nuestra selección nacional. Él ha sido uno de los que le ha dado pulso al equipo. Fabian Johnson ha sido brillante para nosotros. Entonces, no, mis comentarios no fueron dirigidos a una persona en particular”.

Howard también elogió a Arena en su noción de que jugar en la MLS no es un problema para aquellos que quieran representar a Estados Unidos.

Loading
Cargando galería

“Creo que en el último par de años ha habido una retórica que se ha propagado: los jugadores tienen que irse a Europa”, le dijo Howard a USA Today. “Si uno quiere ir a Europa, está bien, pero yo apostaría que en el 2018, 80 por ciento de nuestra escuadra será conformada por jugadores de la MLS. No se trata de donde se juega, sino lo que uno le ofrece al equipo y cuanto le importa a uno”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés