null: nullpx

LAFC, un equipo "sin egoísmo" que busca sumar de a 3

Con la mira puesta en Cruz Azul, el equipo de Carlos Vela recibe a Philadelphia.
6 Mar 2020 – 08:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Son días de mucho trabajo y calendario lleno para LAFC. El equipo angelino navega en aguas desconocidas al estar compitiendo simultáneamente en la liga doméstica y en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Angeles Football Club sostendrá su segundo partido de la temporada 2020 de la MLS el domingo cuando reciba en el Banc of California Stadium al Philadelphia Union (10:30 pm ET / FOX Deportes).

Jugadores y cuerpo técnico aseguran que el enfoque de todo el plantel está en el rival del fin de semana, a pesar de que los reflectores apuntan al partido del próximo jueves cuando sean los anfitriones en la misma cancha del Cruz Azul de la Liga MX en partido de cuartos de final del torneo internacional.


“Creo que sabemos cambiar de ritmo y enfocarnos en el partido que tenemos enfrente”, dijo Bob Bradley entrenador del equipo refiriéndose a la distracción que asume tener a la vuelta de la esquina un juego ante uno de los grandes del futbol mexicano.

“Por mas que sea un partido de mucho nombre contra Cruz Azul, que estamos en Concachampions y que nos jugamos cosas bastante grandes, el partido del domingo también es muy importante para nosotros, para nuestro estatus, para lo que tenemos en nuestra mentalidad y es salir a ganar cualquier partido”, agregó el mediocampista Eduard Atuesta al finalizar el entrenamiento del viernes.

“En el partido contra Philadelphia tenemos que ir por los tres puntos, queremos ganar todos los partidos que se nos ponen enfrente”, explicó Atuesta. “Es la mentalidad que hemos venido construyendo desde el principio”.


LAFC ganó su partido inaugural de la campaña emelesera, superando 1-0 al Inter Miami con un gol de Carlos Vela. El artillero mexicano es la arma más poderosa con la que cuenta el cuadro angelino, al punto de preocupar a los rivales, que con tono de resignación esperan poder minimizar, mas no eliminar por completo, el daño que les pueda ocasionar.

“Cada equipo contrario hace su preparación y sabe que Carlos puede ser una amenaza de varias formas. Es nuestra responsabilidad encontrar buenas situaciones para usarlo y que se encuentre de frente a la portería, en movimiento, para no darle oportunidad al otro equipo de amontonársele si está de espaldas al marco”, expresó Bradley sobre el efecto mental que causa Vela en la oposición. “Entendemos que en cada juego, la preparación del rival significa que nosotros debemos estar muy atentos para tomar ventaja en la manera que usamos a Carlos”.


Bradley tiene bien identificado el accionar del Union. Su entrenador Jim Curtin fue su pupilo en Chivas USA y tiene un estilo definido.

Philadelphia es un equipo que intenta presionar mucho”, dijo Bradley. “Creo que nuestro entendimiento es de encontrar los espacios, ser inteligente, jugar en su cancha, y entender que habrá momentos del partido en que controlaremos el ritmo, pero cuando ellos tengan el balón, les gusta jugar al pelotazo y tendremos que reaccionar como equipo”.


El conjunto aurinegro ha comenzado bien la campaña y para ellos es importante continuar en ascenso su rendimiento. La clave, para Atuesta, es tener un grupo unido y sin egos, comenzando por los líderes.

“Pienso que no hay egoismo ni en mí, ni en Carlos, ni en Diego (Rossi), ni en ningún jugador de LAFC, pienso que por eso hemos logrado un rendimiento tan alto en la pasada temporada y en la pasada también”, elaboró el jugador colombiano. “Pienso que eso nos ayuda a ser mejor equipo cada vez más y eso es lo que nos va a permitir crecer más como futbolistas a cada uno de nosotros y que el equipo tenga cada vez más triunfos”.

De esa manera encara LAFC los obstáculos, sin hacer de menos a ningún rival y con la firme intención de cosechar todos los frutos posibles, sin dejar nada en la mesa.


“Ahorita estamos completamente pensando en Philadelphia, en un partido que tenemos que ganar, hacer seis puntos de seis, y a partir de ahi recuperarse para lo que se viene en el partido contra Cruz Azul”, finalizó Atuesta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCPhiladelphia UnionLiga Campeones - CONCACAFCruz Azul

Más contenido de tu interés