null: nullpx
CONCACAF Champions

LAFC, orgulloso de lo que está consiguiendo en Concacaf

En su primera participación en la Liga de Campeones, el conjunto 'Negro y Oro' clasificó a las Semifinales del torneo internacional.
17 Dic 2020 – 11:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Carlos Vela y sus compañeros avanzan en la Liga de Campeones de Concacaf. Crédito: Reinhold Matay/Reinhold Matay-USA TODAY Sports

Pasaron casi 300 jornadas entre un partido y otro, pero LAFC hoy puede decir que construyó en 2020 una racha de victorias a nivel internacional. El miércoles por la noche el conjunto angelino superó a Cruz Azul en uno de los partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de haber eliminado a inicios del año al Club León en el mismo certamen.

Tras los marcadores obtenidos, Los Angeles Football Club es el único equipo de MLS con vida en esta instancia de la Liga de Campeones, y ahora enfrentará al Club América en una de las semifinales.


"Estoy orgulloso de nuestro grupo esta noche", expresó el entrenador Bob Bradley tras el partido ante 'la Máquina Cementera'. "La mentalidad del equipo fue realmente buena. Tras estar abajo en el marcador, hubo una decisión de volver a meterse en el partido".

Tras una dura derrota frente a Seattle Sounders en la primera ronda de los Playoffs de MLS el 24 de noviembre, Los Angeles Football Club tuvo tres semanas para sanar a sus jugadores lesionados y regresar a la forma que el equipo californiano mostró frente a León en febrero.


"Estoy orgulloso de la mentalidad de nuestros muchachos, y por como están creciendo y compitiendo", añadió Bradley. "Siempre nos programamos para jugar el mejor fútbol posible, y para ser un equipo verdaderamente bueno debes tomar lecciones y crecer a partir de experiencias duras. Se pudo ver eso en la última parte del partido en la concentración, la forma en la que los muchachos se hablan entre sí. Eso es parte de convertirnos en un equipo mejor, y es algo sobre lo que seguiremos construyendo".

El crecimiento es notable dentro del plantel, y también en Carlos Vela, máxima figura de LAFC. " Carlos está cada vez más cerca de su mejor estado de forma, después de un año muy loco", continuó el entrenador.


"Desde el inicio, Carlos se mostró muy entusiasmado por jugar contra León y Cruz Azul", manifestó Bradley. "Ahora ya está hablando sobre jugar contra el América".

"Está orgulloso de lo que estamos haciendo en LAFC, orgulloso de ser un líder aquí y de mostrar lo que estamos construuendo. Está entrando en su ritmo y obviamente es un jugador muy importante para nosotros".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSLAFC

Más contenido de tu interés